Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Como denuncian, en Puerto de Sagunto, a partir del mes de septiembre, estas clases se realizarán de 12 a 13 horas

El cambio de horario del programa deportivo para mayores de 60 años levanta quejas entre sus usuarios

Imagen de archivo de la fachada del pabellón polideportivo José Veral de Puerto de Sagunto Imagen de archivo de la fachada del pabellón polideportivo José Veral de Puerto de Sagunto El cambio de horario del programa deportivo para mayores de 60 años levanta quejas entre sus usuarios
Viernes, 07 Junio 2019 18:01

Los usuarios del programa Actívate! para mayores de 60 años que se imparte en el pabellón polideportivo José Veral de Puerto de Sagunto, han denunciado a El Económico el cambio de horario que, desde el Ayuntamiento de Sagunto, se pretende llevar a cabo para el próximo curso en esta actividad deportiva a la que asisten unas 200 personas. Tal y como han explicado a este rotativo, en estos momentos estas clases se imparten martes, jueves y viernes de 10:30 a 11:30 horas, unos horarios que pretenden cambiar de cara al próximo curso.

De este modo, como han informado los usuarios de esta actividad, esta misma semana se les explicó que a partir del próximo curso, aunque los días no se modificarían, sí que habría cambio en los horarios de estas clases pasando los martes y jueves de 12 a 13 horas mientras que los viernes se mantendría de 10:30 a 11:30 horas, algo que ha indignado a estos ciudadanos.

«No entendemos este cambio de horario, ni siquiera se nos ha preguntado antes, simplemente nos lo han comunicado esta semana y la única excusa que nos dan es que se está apuntando mucha gente a realizar actividades deportivas en el pabellón y que hay que distribuir el espacio y el tiempo y, como siempre, los mayores de 60 años somos los que nos vemos más damnificados, quizás porque somos los que menos pagamos al estar jubilados», han explicado a El Económico.

Y es que, como aseguran, muchos de ellos se encargan diariamente de llevar y recoger a sus nietos del colegio, algo que les hará imposible el poder acudir a las clases el próximo curso. «El 90% de las personas que acuden a estas clases son mujeres y están muy enfadadas con el nuevo horario que se ha propuesto a partir del próximo curso porque o tienen que ir al colegio a recoger a sus nietos, porque para eso estamos los abuelos, para ayudar a nuestros hijos, o es la hora en la que están haciendo la comida con lo que no es un horario muy bueno para nosotros y creo que es algo en lo que no se ha pensado desde el Ayuntamiento de Sagunto», han apuntado.

Esta información de los nuevos horarios ha sido facilitada a los usuarios porque, en estos días, se está llevando a cabo la matrícula para poder asistir a las actividades deportivas el próximo curso, plazo que, según han destacado estos vecinos a este rotativo, finalizará el próximo 15 de junio. «Muchas personas que, ahora mismo, están yendo a estas clases, con este nuevo horario, directamente han decidido que no van a apuntarse para el curso que viene. Creemos que es necesario que sopesen lo que supone este nuevo horario, nos podían haber consultado porque, al ser personas mayores y jubilados, se podría haber cambiado el horario a más temprano por la mañana, sobre las 9:30 horas, o incluso por la tarde, que no nos hubiese importado tanto seguramente», han aseverado.

Asimismo, estas personas explican que el horario del programa Actívate! que se imparte en el núcleo histórico saguntino se va a mantener como este curso. «No entendemos porque en Sagunto sí que se puede mantener pero que en el pabellón José Veral no», denuncian.

Por otro lado, los usuarios de esta actividad han querido destacar la profesionalidad de los monitores encargados de impartir estas clases. «La gente está muy contenta con los monitores, por eso nos apena no poder seguir yendo a las clases. Son unos grandes profesionales y, además de hacernos ejercicios físicos también hacemos actividades para ejercitar nuestra memoria. La verdad es que es un placer el poder ir a estas clases», han concluido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)