El CEIP Villar Palasí de Sagunto ha recibido el primer premio en su categoría

El CEACV acoge la entrega de premios del certamen «Vinyetes per a salvar el món»

Un momento de la entrega de premios Un momento de la entrega de premios El CEACV acoge la entrega de premios del certamen «Vinyetes per a salvar el món»
Viernes, 07 Junio 2019 18:00

El Centro de Educación Ambiental (CEACV) ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios del certamen ‘Vinyetes per a salvar el món’, en el que han participado centros educativos de toda la Comunidad Valenciana. El CEIP Villar Palasí de Sagunto ha recibido el primer premio en su categoría por el trabajo de una de sus alumnas de Educación Primaria, bajo el lema ‘Els amics ens ajuden’.

Esta iniciativa, organizada por el Consell Escolar Valencià y la Acadèmia Valenciana de la Llengua, se enmarca en el Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura. Se basa en organizar campañas para el fomento de la lectura en valenciano entre niños y niñas y jóvenes. Fue en 2017 cuando se organizaron las primeras acciones y este año la tercera campaña se ha creado bajo el lema ‘Vinyetes per a salvar el món’.

Concretamente, a través de este concurso se pretende ofrecer a los alumnos la posibilidad de trabajar de forma creativa, divertida e incisiva en el tema del cambio climático, creando para ello historietas gráficas que fomenten la sensibilización con el entorno. En este concurso han participado diferentes alumnos de todo el sistema educativo valenciano, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Al acto de entrega de premios ha asistido el concejal de Cultura en funciones, José Manuel Tarazona, quien también ha hecho entrega de un premio a un centro ganador.  En total, se han concedido cinco premios ganadores y cinco premios finalistas al alumnado que ha participado en cada una de las cinco categorías, además de tres premios especiales, uno para los centros educativos, uno para las bibliotecas en igualdad y otro al trabajo que recupere palabras del léxico tradicional.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD