Son muchas las personas que hacen deporte y visitan la playa durante todas las estaciones, no solo en verano, y se quejan de no tener un lugar «donde poder hacer nuestras necesidades»

Vecinos y usuarios del paseo marítimo reclaman que los baños estén abiertos todo el año

Uno de los baños del paseo marítimo que están cerrados Uno de los baños del paseo marítimo que están cerrados Vecinos y usuarios del paseo marítimo reclaman que los baños estén abiertos todo el año
Viernes, 07 Junio 2019 11:31

María Fernanda Álvarez es una vecina de Puerto de Sagunto que sale a caminar tres veces por semana por el paseo marítimo. Gustavo Gázquez hace lo propio todos y cada uno de los días de la semana al salir a correr por dicha zona. Paca Torrejón camina por el mar de lunes a viernes. Todos ellos, y muchos más vecinos y usuarios del paseo marítimo de Puerto de Sagunto tienen una reivindicación común: demandan que los baños que hay instalados durante todo el año en el paseo (uno en la Plaza de la Concordia y otro más cercano al muelle), estén abiertos todo el año, no sólo en verano.

«Es una vergüenza que tengamos que parar a consumir cualquier cosa en alguno de los bares del paseo si queremos orinar cuando salimos a andar», comenta a este rotativo indignada María Fernanda Álvarez. «Todos los viernes, sábados y domingos ando una hora y media por el paseo de Puerto de Sagunto y los baños están cerrados. Y como yo lo hacen cientos de personas a la semana, quienes elegimos este lugar idílico para hacer deporte y respirar. Sin embargo, es un fastidio ya que si estás por allí y de repente necesitas hacer tus necesidades, no puedes hacerlas. Me tengo que parar en cualquier bar y comprar agua para poder utilizar el baño, y no me parece normal esta carencia en una playa y un paseo como el nuestro, al que acude un montón de gente durante todo el año».

Gustavo Gázquez, quien acude al paseo cada día a correr añade: «Yo cada día me acerco a ver si ya los han abierto ya que, al correr e hidratarte, pues muchas veces necesitas orinar, y la verdad es que es vergonzoso no tener donde poder hacerlo. Los baños siguen cerrados, cuando hace años estaban abiertos todo el año. Ahora han puesto en la Plaza de la Concordia dos baños químicos y éstos si están abiertos. Supongo que los han puesto para reforzar los otros que hay fijos, debido al buen tiempo que ya está aquí. Los pusieron el lunes, pero hasta entonces, no había ni uno en todo el largo paseo. No sabemos muy bien a qué se debe este cambio de decisión, algunos de los que corren conmigo dicen que es por ahorrarse el mantenimiento. Antes los limpiaba la SAG, ahora no sabemos quién se hace cargo de ellos, pero vamos, que por una cosa u otra, están todo el año cerrados, y no se da servicio de ningún tipo a quien hace deporte o quiere disfrutar de la playa y su paseo durante todo el año, no sólo en la época estival».

Paca Torrejón también sale a andar con un grupo de amigas de lunes a viernes. Esta ciudadana relata a este periódico que «comenzamos en el paseo de Puerto de Sagunto, nos lo hacemos dos veces cada día, y luego, acabamos en el de Canet. Seguimos esta rutina ya que en el paseo Marítimo de Canet los baños están abiertos todos los días del año, y así cuando llegamos allí podemos orinar. Está todo estudiado», bromea, pero sin dejar de denunciar la situación.

Los baños del estadio Fornás es otro de los lugares elegidos por algunas personas que hacen deporte en el paseo. «O consumes cada día algo en el bar para poder usar los baños cuando haces deporte en el paseo, o meas al final del mismo, por el muelle, cosa que no es plan pero que a veces has de hacer porque no tienes otra opción. En otros municipios como Canet están siempre abierto, y muy limpios. Supongo que se trata de ahorrar, como siempre…Si están cerrados no hay que limpiarlos…Es más, en verano, cuando están abiertos, también hay muchísima diferencia en cuanto a la limpieza entre estos baños y los de nuestro municipio vecino. Creo que es una cuestión importante. Este paseo lo usa muchísima gente durante todo el año, por lo que debería haber al menos 3, uno en cada extremo y otro en el centro, abiertos los 365 días del año».

En este sentido, María Fernanda Álvarez asegura que «esta semana no he podido, pero la que viene voy a ir al Ayuntamiento para que me informen de qué pasa y de cómo puedo poner una queja, una reivindicación, estoy segura, a la que se sumará muchísima gente». Además, añade: «También anexaré un escrito quejándome de la ausencia de vigilancia, y por tanto, incumplimiento, de la norma de que no puedan acceder los perros a la arena. Hay carteles por todo el paseo, donde se indica la sanción económica por meter perros en la arena. Pero la gente no la cumpla, y tampoco nadie les multa nunca, sobre todo, si no es verano, por lo que la gente sigue accediendo con sus mascotas a la arena».

En suma, los usuarios del paseo marítimo exigen que los baños instalados en sus inmediaciones estén todo el año abiertos, con unas condiciones mínimas de limpieza e higiene, y no sólo cuando llega el verano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 18:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD