Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Estudiantes de infantil y cuarto de primaria de este centro han visitado el consistorio

El alumnado del CEIP Villar Palasí reivindica la defensa del medio ambiente en el salón de plenos

El alumnado del CEIP Villar Palasí ha visitado esta mañana el salón de plenos del consistorio saguntino El alumnado del CEIP Villar Palasí ha visitado esta mañana el salón de plenos del consistorio saguntino El alumnado del CEIP Villar Palasí reivindica la defensa del medio ambiente en el salón de plenos
Miércoles, 05 Junio 2019 15:58

Los estudiantes de infantil y cuarto de primaria del CEIP Villar Palasí han visitado este miércoles, 5 de junio, el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto para reivindicar al grito de “¡Salvem la terra!” la defensa del medio ambiente y concienciar al resto de personas sobre esta problemática. Así, el concejal en funciones de Medio Ambiente, Enric Ariño, ha escuchado las peticiones de los pequeños que han propuesto mejoras para su colegio y el municipio.

Entre las iniciativas de mejora que ha presentado el alumnado destaca la creación de un parking para que puedan asistir al centro con bicis y patinetes, poner contenedores de pilas o baterías y de reciclaje, que se planten más árboles  y haya más zonas verdes cerca del Villar Palasí, además de más contenedores orgánicos en la ciudad, que se recojan con más asiduidad los contenedores de plástico y cartón, que se controle la velocidad del tráfico y que se aumente el número de papeleras en la calle, entre otras. Tras finalizar el acto, una de las docentes ha animado a los y las estudiantes a entonar una melodía en valenciano e inglés sobre la importancia de cuidar el planeta.

Ariño ha alentado a los y las estudiantes a que sigan deseando «que el planeta tenga una salud de hierro, que dure muchos años y podáis vivir en el mejor planeta desde el punto de vista medio ambiental». El concejal en funciones ha valorado la labor de sensibilización que está llevando a cabo el colegio y les ha animado a «no rendirse nunca».

Asimismo, Enric Ariño ha felicitado a los alumnos y profesoras «por esta iniciativa tan bonita» y ha añadido que espera que «no se acabe en un día, que continúe diversos cursos porque esta es una campaña muy larga, de muchos años, en la que tenemos que continuar haciendo fuerza prácticamente el resto de nuestra vida. Solo tenemos un planeta y hay que cuidarlo porque en la medida que el planeta esté sano, nosotros podremos tener también una vida más sana. Os animo a continuar con este proyecto y que lo hagáis extensivo a todos los que tengáis a vuestro lado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)