Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El consistorio saguntino pretende contribuir a la educación y formación del alumnado

Sagunto otorga 20.000 euros a colegios y AMPA para la realización de actividades extraescolares

Sagunto otorga 20.000 euros a colegios y AMPA para la realización de actividades extraescolares Sagunto otorga 20.000 euros a colegios y AMPA para la realización de actividades extraescolares
Martes, 04 Junio 2019 14:49

Diferentes centros educativos y AMPAS del municipio recibirán subvenciones del Ayuntamiento de Sagunto para el desarrollo de actividades extraescolares en los centros fuera del horario lectivo durante el curso 2018/2019.

La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes 31 de mayo las propuestas presentadas por colegios y AMPAS a las que dedicará un total de 19.906 euros para la realización de 25 proyectos, tras haber sido revisados por la Comisión de Valoración.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Educación, pretende contribuir a la educación y formación del alumnado mediante el fomento de actividades culturales, lúdicas y creativas. Entre los proyectos subvencionados se encuentran actividades relacionadas con el reciclaje, la festividad de las fallas, los medios de comunicación (revistas, talleres de radio y televisión), la ciencia, actividades artísticas, animación a la lectura, cerámica danza, entre otras.

A la hora de conceder las subvenciones entre los proyectos presentados, la Comisión Pedagógica ha valorado aspectos como el número de alumnos que participan en la actividad, el carácter lúdico, cultural y creativo, la innovación del proyecto y el aprovechamiento de la actividad por la comunidad escolar.

Otras ayudas

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha concedido las subvenciones, a través de la delegación de Educación, para las asociaciones Ludere et Discere, Prósopon y las becas del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo 2018/2019.

El importe total de la concesión de becas es de 3.000 euros para Ludere et Discere, 6.000 euros para Prósopon y de 16.986 euros para las becas del conservatorio que se repartirán entre 59 alumnos.

Ludere et Discere y Prósopon son dos asociaciones organizadoras del Ludi Saguntini en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto. Ludere et Discere es una asociación de ámbito educativo sin ánimo de lucro formada por docentes, alumnos, exalumnos y personas interesadas en la cultura clásica y su difusión. Prósopon es la asociación organizadora del Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto que forma parte de los Ludi Saguntini.

El Ayuntamiento de Sagunto viene realizando en los últimos años una convocatoria pública anual de becas destinadas al alumnado que está empadronado en Sagunto y que realiza sus estudios de música en el conservatorio Joaquín Rodrigo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 14:51

Artículos relacionados (por etiqueta)