El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, que está dispuesto a llegar a un acuerdo con los socialistas, afirma: «Somos la opción más segura y leal para el PSOE»

IP muestra su predisposición para sacar adelante los proyectos «tanto en el Puerto como en Sagunto»

Iniciativa Porteña en la noche electoral, celebrando el resultado obtenido en las urnas Iniciativa Porteña en la noche electoral, celebrando el resultado obtenido en las urnas IP muestra su predisposición para sacar adelante los proyectos «tanto en el Puerto como en Sagunto»
Viernes, 31 Mayo 2019 16:36

Dentro de la ronda de contactos que el PSOE ha iniciado con todos los grupos políticos que han obtenido representación municipal tras las elecciones del pasado 26 de mayo, está previsto para el próximo martes esa primera toma de contacto de los socialistas con Iniciativas Porteña.

Según explica el portavoz de IP, Manuel González Sánchez, en esta primera reunión darán traslado al futuro alcalde del municipio de su preocupación por la situación de abandono en la que se encuentra el Puerto: «desde Iniciativa Porteña le trasladaremos a Darío Moreno nuestra preocupación por la actual situación en la que se encuentra El Puerto y nuestra disposición para acabar con la paralización existente».

Es evidente que, tras este último proceso electoral, donde la fuerza porteña ha salido muy reforzada, se aprecia un cambio más aperturista en la línea política de Iniciativas Porteña, que, incluso, está dispuesta a negociar un pacto de Gobierno con los socialistas. En este sentido, Manuel González señala: «Iniciativa Porteña tiene un equipo bien preparado para asumir competencias en el gobierno municipal, con predisposición para ayudar en lo necesario y sacar adelante los proyectos tanto en El Puerto como en Sagunto, haciendo lo justo y acabando con las discriminaciones que se han producido en la legislatura que abandonamos».

Para reforzar esta línea argumental González hace gala de su experiencia: «tras 12 años como concejal del Ayuntamiento, conozco bien el aparato municipal, al igual que Juan Guillén, que tiene a sus espaldas una legislatura, con lo que podemos aportar experiencia y conocimiento a un grupo, como el PSOE, en el que se echa en falta precisamente ese rodaje dentro del consistorio».

Reactivar los grandes proyectos

Más adelante, el líder de IP se refiere a los grandes proyectos de este municipio, que han estado paralizados durante esta legislatura que ahora finaliza: «Los grandes proyectos que esperan para ser realizados precisarán del necesario empujón para tirarlos hacia delante, cuestión en la que es muy importante conocer su situación, por lo que nuevamente apelo a la experiencia dentro del Ayuntamiento y al conocimiento de los expedientes. El Pabellón, el Sendero Azul que fue licitado, pero que entendemos que necesita algunos cambios, la Gerencia, la Plaza de la Concordia y algunas buenas ideas son las aportaciones que IP está dispuesta a llevar adelante si nos lo permite un posible acuerdo con el PSOE».

Señalar por último que IP tiene previsto trasladar a esta primera reunión con el PSOE una serie de peticiones que se circunscriben al programa electoral del partido porteño, tal y como relata Manuel González: «vamos a ceñirnos a nuestro programa, y, desde luego, lo primero será acometer los planes de limpieza, asfaltado y puesta al día de nuestro pueblo, que son cuestiones en las que creo que coincidimos. Hagamos primero lo básico, lancemos los grandes proyectos y también los pequeños, y luego ya hablaremos de otras cuestiones. Somos la opción más segura y leal para el PSOE», concluye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD