La formación de izquierdas en Sagunto ha perdido dos de los cuatro concejales obtenidos en 2015

EU considera «malos» los resultados de las elecciones municipales y aboga por hacer autocrítica

El coordinador local de Esquerra Unida en Sagunto, Roberto Rovira El coordinador local de Esquerra Unida en Sagunto, Roberto Rovira EU considera «malos» los resultados de las elecciones municipales y aboga por hacer autocrítica
Lunes, 27 Mayo 2019 16:22

Desde Esquerra Unida han realizado un balance de los resultados electorales de este domingo, 26 de mayo, donde la formación de izquierdas ha perdido dos concejales en Sagunto con respecto a los comicios del pasado 2015. «Han sido unos malos resultados, sin lugar a dudas y, por tanto, se abre ahora un plazo para que la dirección, junto con la militancia y simpatizantes de EUPV de Sagunto, haga autocrítica de porqué se ha bajado en número de votos y de concejales», han asegurado.

A pesar de estos resultados, desde esta formación consideran que el Camp de Morvedre, con Sagunto, «ha mantenido el tipo frente al descenso generalizado de Esquerra Unida, yendo con o sin Podemos, en el resto del País Valencià». Cabe recordar que, en la comarca, EUPV ha obtenido representación en todos aquellos municipios en los que se presentaba, como Sagunto, Canet, Gilet, Quart de les Valls y Quartell.

«Por tanto, entendemos que en Sagunto y en el resto de la comarca hemos salvado los muebles con este resultado. Además, cabe destacar que Sagunto mantiene su mayoría de izquierdas y que, además, Esquerra Unida, con sus dos concejales, es clave para que la izquierda tenga mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto. Y, sobre todo, que los dos concejales de Esquerra Unida serán la voz de los y los 2.773 votantes de Esquerra Unida que han seguido confiando en nosotros y nosotras, pero también la voz de esos 1.699 votantes de izquierda que se han quedado sin representación en el consistorio», han apuntado.

Por último, desde esta formación han querido «agradecer el esfuerzo de la militancia y de los y las simpatizantes que EU que se han dejado la piel en esa campaña, agradeciéndole especialmente la confianza a esos casi 2.800 votantes a los cuales no les vamos a fallar».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD