El candidato socialista a la Alcaldía de Sagunto afirma que desde su formación se apuesta porque Sagunto continúe con un modelo de ciudad industrial potenciando la llegada de empresas a Parc Sagunt II

Darío Moreno asegura que en esta campaña «se ha recuperado al PSOE fuerte y unido»

El candidato socialista, Darío Moreno, junto a su número tres, Javier Raro El candidato socialista, Darío Moreno, junto a su número tres, Javier Raro Darío Moreno asegura que en esta campaña «se ha recuperado al PSOE fuerte y unido»
Viernes, 24 Mayo 2019 20:27

A escasas horas de iniciarse la jornada electoral, desde el PSPV-PSOE de Sagunto han querido hacer un balance de la campaña de estos comicios municipales que se celebrarán el próximo domingo, 26 de mayo. Como ha asegurado el candidato a la Alcaldía por los socialistas saguntinos, Darío Moreno, «ha sido una buena campaña donde hemos tenido una gran respuesta de la ciudadanía, con actos de calle porque hemos preferido huir de los mítines unidireccionales porque pensamos que los vecinos y vecinas están ya cansados de ellos».

Es por este motivo por el cual, desde el PSPV-PSOE se ha optado por realizar, además de reuniones con las asociaciones más representativas de la localidad, sindicatos y empresarios, acciones de barrio, colocando la carpa socialista en diversos puntos de la ciudad para atender a la ciudadanía, trasladarles sus propuestas y escuchar sus ideas, tal y como ha explicado el número tres de la candidatura socialista, Javier Raro.

«Creo que el PSPV-PSOE había perdido el contacto con la calle y es lo que hemos querido recuperar en esta campaña porque, en ocasiones, los políticos pueden caer en lo que yo denomino como ‘burbuja política’, es decir, es muy fácil vivir dentro de ella, rodeado de la gente que te es afín pero, de esta manera, te enteras muy poco de los problemas reales de la gente. Con este nuevo proyecto hemos querido conocer a la ciudadanía de tú a tú y bien es cierto que, en un principio, por todos los problemas internos que ha tenido el partido en estos últimos años, la gente desconfiaba un poco del proyecto pero creo que hemos aprendido de nuestros errores, ahora tenemos un partido unido, con una lista que se ha aprobado por unanimidad y creo que eso es lo que está percibiendo ahora la gente de nuestra ciudad», ha explicado Darío Moreno.

El candidato socialista a la Alcaldía de Sagunto reconoce que «hace nueve meses no me hubiese esperado hacer una campaña como ésta pero estoy muy satisfecho de cómo ha transcurrido todo, ahora hemos recuperado al PSPV-PSOE fuerte y estamos también muy contentos de ello». Asimismo, Moreno apuntaba que se ha hecho una campaña sostenible con el uso de bicicletas e, incluso, con una marcha ciclista con la que reivindicaron, no solo la falta de carriles bicis sino, también la falta de conexiones entre Puerto de Sagunto con otros núcleos de población como es el caso de Canet d’en Berenguer o Almardà.

Propuestas del programa

Así pues, una de las apuestas de los socialistas en estas elecciones es la creación de un modelo de ciudad para Sagunto pues, tal y como asegura, Moreno: «Nuestra ciudad no puede serlo todo a la vez, es necesario tener una estrategia por lo que hay que tener en cuenta tres focos importantes a la hora de hacer sus proyectos: la agricultura, el turismo y el comercio. Eso sin olvidar que Sagunto es una ciudad industrial, la industria es el corazón de nuestro modelo de ciudad».

Es por este motivo por el cual, desde el PSPV-PSOE de Sagunto van a instar a que, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana, aunen esfuerzos para conseguir que Parc Sagunt II «se llene de industrias; no estamos en contra de las plataformas logísticas, ya estarán en Parc Sagunt I pero en Sagunto, por sus condiciones geográficas, que son importantes, es necesario que vengan más industrias», ha afirmado Darío Moreno. Además, el candidato a la Alcaldía apuesta por atraer la conocida como industria 4.0, es decir, la tecnológica y digital que cada vez está teniendo una mayor relevancia a nivel mundial.

«Creemos que es importante que Sagunto tenga industria potente, un clúster fuerte, porque eso conlleva que tengas un mercado laboral cualificado, con necesidad de tener recursos humanos y, por lo tanto, poder presionar para que los currículos educativos se adecuen a los puestos que los estudiantes van a tener que cubrir en un futuro en esas empresas», ha apuntado Darío Moreno.

Por otro lado, en cuanto al comercio de la ciudad, el candidato socialista reconoce que «está muy bien que la ciudad tenga dos centros comerciales importantes pero pensamos que esto tendría que haber llevado consigo la realización de un plan de potenciación del comercio local y tradicional de la ciudad». Moreno ha hablado de algunas de las propuestas de su formación a este respecto como es el caso de la creación de un plan de relevo joven, un plan de digitalización para que los comercios puedan tener digitalizados sus datos o, incluso, ayudarlos para la venta on line, o crear zonas de comercio preferente «para que haya una mayor actividad comercial en las principales zonas porque es cierto que el comercio atrae al comercio y esto aporta una mayor seguridad y también sostenibilidad al municipio».

En cuanto al sector turístico, el PSPV-PSOE solicitará a la Generalitat Valenciana la creación de un centro de turismo en la capital del Camp de Morvedre «que aporte una calidad al servicio que se presta así como para tener una estrategia clara, algo que nos permitirá tener una cierta especialización del servicio», apunta Darío Moreno mientras destaca que durante esta legislatura se han realizado diversas iniciativas a cargo de su compañera de partido, Natalia Antonino, delegada de Turismo, «pero es necesario continuar poniendo a Sagunto en el mapa turístico».

Asimismo, en cuanto a la agricultura local, el candidato socialista reconoce «que es donde menos cosas se pueden hacer desde el Ayuntamiento»; a pesar de esto, esta formación ha puesto en contacto a los agricultores saguntinos con la europarlamentaria del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero para que, de esta manera, conozca de primera mano la problemática a la que tienen que hacer frente. Al margen de esta acción, Darío Moreno ha apuntado que, en su programa electoral, también se recogen diversas iniciativas sobre este asunto como es el caso de crear una marca para la agricultura local, realizar acciones formativas o mejorar el mantenimiento de diversos caminos rurales del término municipal saguntino.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía por el PSPV-PSOE ha pedido, sea cual sea el resultado de las elecciones del próximo domingo, «que haya un consenso entre todas las formaciones» para algunos de los asuntos importantes que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad como puede ser la llegada del tren de pasajeros a Puerto de Sagunto, la construcción del IES número 5, el uso y recuperación de la Gerencia o la postura ante Costas por el problema de las playas del norte de la ciudad, entre otras cuestiones. «Hemos demostrado consenso en muchas cuestiones. Para este tipo de reivindicaciones es necesario que usemos nuestra fortaleza y vayamos a una para reclamar a las administraciones que hagan falta, lo que es mejor para nuestra ciudad. Nosotros así lo haremos», ha puntualizado Darío Moreno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD