Se han aprobado los protocolos de adhesión a los diferentes sectores para poder formar parte de la misma

Sagunto acoge una reunión de los agentes valencianos implicados en la Ruta del Grial

Asistentes al encuentro que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sagunto Asistentes al encuentro que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sagunto Sagunto acoge una reunión de los agentes valencianos implicados en la Ruta del Grial
Jueves, 23 Mayo 2019 16:23

Este jueves, 23 de mayo, se han reunido en Sagunto representantes, empresas y asociaciones de los municipios valencianos que integran la Ruta del Grial, una ruta proveniente de Aragón y que termina en la ciudad de València, donde se conserva el que se considera como el Santo Cáliz de la Última Cena. Además, también se ha presentado el portal web de la Ruta del Grial (ruta-grial.comunitatvalenciana.com/ruta-grial) y se han aprobado los protocolos de adhesión a los diferentes sectores para poder formar parte de dicha ruta.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández ha destacado la intensa vida cultural de la localidad, después de haber sido Capital Valenciana de la Romanización y Capital Cultural Valenciana: «Hemos querido hacer de nuestro patrimonio y nuestros recursos una oferta para posicionarnos». Fernández ha remarcado el éxito de las rutas turísticas en las últimas décadas, señalando como ejemplo el Camino de Santiago: «Estoy convencido de que esta ruta puede funcionar muy bien porque va en la línea de lo que demanda la gente hoy en día».

«En cualquier producto que se intenta sacar adelante, tiene mucha importancia la gobernanza colaborativa; aunque se tenga un producto estupendo, siempre se necesita la colaboración del sector privado», ha declarado la concejala de Turismo, Natalia Antonino, quien ha agradecido la presencia de las empresas turísticas, tanto de Sagunto como del resto de la comarca, y también de los sectores asociativos y de las tiendas de producto turístico especializado.

Sergio Bellentani, jefe de Servicio de Producto y Territorio de Turisme Comunitat Valenciana, ha afirmado que lo que se pretende con esta iniciativa es «impulsar la creación y el desarrollo de productos turísticos de carácter experiencial y que supongan una versión variada y rica de la Comunidad Valenciana, así como desestacionalizar el turismo». Bellentani, también ha destacado la colaboración que está generándose entre las empresas y las instituciones, y también entre los diferentes territorios: «No hemos de ver al vecino como un competidor sino como un cooperador».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2019 16:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD