El pleno extraordinario de ayer aprobó la delegación de competencias del Plan Edificant

Un paso más hacia la construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona Un paso más hacia la construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo
Martes, 21 Mayo 2019 18:37

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sagunto celebrado esta semana ha aprobado por unanimidad la delegación para la construcción del aulario de infantil y la intervención en el sistema de calefacción en el edificio de primaria del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo dentro del marco del Pla Edificant, el cual establece un régimen de cooperación entre la Generalitat y las administraciones locales de la Comunidad Valenciana.

Esta intervención permitirá retirar el aulario de infantil de Plaza Ibérica y trasladarlo al CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo en la avenida Juan de Austria. De este modo, todos los servicios educativos de este centro estarán en un mismo espacio, con todos los servicios al alcance para cubrir las necesidades educativas, incluido el de comedor escolar.

«Por fin podemos decir con seguridad que damos solución a una infraestructura muy necesaria y reivindicada por la comunidad escolar y que ha sufrido trabas desde hace más de 12 años. La aprobación de hoy de la delegación de competencias es importante porque a partir de ahora, será el mismo Ayuntamiento el que pueda intervenir con la dotación presupuestaria para hacer la obra», afirma el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

La partida presupuestaria para ambas acciones es de 1.670.451 euros, desglosándose este importe aproximadamente en 462.164 euros para 2019 y 1.208.000 euros para 2020, pudiendo incluirse en dicho presupuesto cualquier otro coste, impuesto o tasa relacionado con la ejecución de la actuación. El Ayuntamiento, además, financiará todos los procedimientos de contratación administrativa.

Tarazona, ha destacado que, durante la legislatura, Sagunto ha recibido más de 15 millones de euros del programa Edificant de la Generalitat Valenciana, programa al que el municipio se unió por acuerdo plenario en enero de 2018. Así pues, junto con las delegaciones para la construcción del instituto número 5 (10.229.836 euros) y para la intervención en el CEE Sant Cristòfol (940.868 euros), actuaciones que se encuentran en fase de revisión de proyectos definitivos por parte del departamento de Actividades, paso previo a la adjudicación de las obras, el aulario del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo «es la tercera obra de relevancia de la que recibimos la competencia para llevarla a cabo». A estas intervenciones, pertenecientes al plan Edificant, se le suman, también, la construcción del aulario del colegio Villar Palasí.

Así mismo, el delegado de Educación ha recordado que se están redactando las memorias valoradas de proyectos y dirección de obras para la ejecución de las reformas en otros centros educativos en el marco del programa Edificant en materia de instalaciones eléctricas, calefacción, patios y sistemas de accesibilidad como consta en la plataforma de Contratación del Sector Público.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD