Así como la puesta en marcha de un servicio policial de barrio

Esquerra Unida plantea un plan de choque de limpieza viaria y jardinería para Baladre

Miembros de Esquerra Unida han visitado el barrio de Baladre Miembros de Esquerra Unida han visitado el barrio de Baladre Esquerra Unida plantea un plan de choque de limpieza viaria y jardinería para Baladre
Martes, 21 Mayo 2019 17:43

La candidatura de Esquerra Unida (EU) ha visitado esta mañana el barrio de Baladre para encontrarse con la ciudadanía de esta zona y, además, hacer un reparto de los materiales que la coalición de izquierdas ha presentado durante la campaña electoral. En este sentido, según señala el candidato de EU a la Alcaldía, Guillermo Sampedro: «Hemos preparado un díptico específico con una batería de propuestas para aplicar en Baladre. Durante la campaña, EU se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Baladre, así como con otras entidades del barrio y, por ello, ha planteado un material propio con soluciones específicas a algunos de los problemas de esta zona que han de ser prioritarios para el nuevo gobierno municipal».

Es el caso de la puesta en marcha de un servicio de policía de barrio, después de que se haya incrementado la plantilla de la Policía Local, una de las propuestas que contempla EU, para incrementar la seguridad en Baladre, así como mantener un puesto de retén. También contempla un plan de choque a cargo de la SAG, tanto en limpieza viaria como en ampliar las zonas verdes y recuperar los espacios de jardín que se han ido perdiendo con el tiempo.

En esta línea de recuperación, también se plantea desde EU la mejora del alumbrado público y la rehabilitación de todos los edificios municipales, así como la puesta en valor de los parques y plazas, con nuevos juegos infantiles y aparatos de salud y gerontogimnasia para personas mayores, similares a los que ha puesto el Ayuntamiento hace unos días.

En cuanto a políticas de vivienda, EU se compromete a crear la nueva concejalía de Vivienda que redacte un plan municipal e inicie los pasos para tener un parque público de vivienda. «Además, exigiremos a la Conselleria de vivienda y al EVHA la rehabilitación de las viviendas de forma urgente, así como que tenga en cuenta el tiempo de espera a la hora de adjudicar las viviendas, cosa que no hace, generando situaciones de injusticia», añade Sampedro.

Otras medidas que plantea EU, ya de corte social, son la recuperación del centro social de Baladre, generando una programación sociocultural estable, la puesta en marcha de programas vinculados a la interculturalidad, crear una sala de lectura en el barrio, la creación de una Unidad de Intervención y Mediación Comunitaria en el departamento de Servicios Sociales y, por supuesto, el fomento del tejido asociativo del barrio como verdaderos agentes sociales y herramienta de cohesión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 17:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD