Se presentará una propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento

Sagunto quiere reducir el precio de la ORA para coches híbridos y eléctricos

Imagen de archivo de una de las zonas de ORA de Puerto de Sagunto Imagen de archivo de una de las zonas de ORA de Puerto de Sagunto Sagunto quiere reducir el precio de la ORA para coches híbridos o eléctricos
Martes, 21 Mayo 2019 16:56

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, junto a la de Hacienda, va a presentar una propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) de manera que los coches híbridos o eléctricos tengan una bonificación del 50% en el coste del tiempo que esté aparcado el vehículo en las zonas reguladas.

De este modo, lo que se pretende, tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, es que «se fomente el uso de energías alternativas mediante sistemas de transporte que contaminen menos. Esto es una medida simbólica, pero es nuestro gesto para contribuir a la mejora del cambio climático y al incremento del CO2. Es una medida que ya se está llevando a cabo en otros lugares del país, como Madrid o Barcelona, y nosotros queremos que también se aplique en el municipio».

El objetivo principal de esta medida, por lo tanto, es que se generalice el uso de este tipo de vehículos que «son el futuro y que, evidentemente, contaminan mucho menos», según el concejal.

«La mecánica sería que, los coches que estén catalogados como híbridos o eléctricos, mediante previo acuerdo y reconocimiento por parte de la Policía Local, tengan una bonificación en la tarifa de la ORA, de manera que cuando vayan a pagar a la máquina encuentren dos precios, y los que estén reconocidos como híbridos o eléctricos, con la credencial correspondiente, tengan una bonificación del 50% en el coste», aclara Enric Ariño.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 16:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD