Tiene como protagonistas a asociaciones de mujeres productoras del Gobernorado de Jenin en Cisjordania

La Tenda de tot el Món presenta un nuevo proyecto de comercio justo de Palestina

Dos productoras de comercio justo palestinas Dos productoras de comercio justo palestinas La Tenda de tot el Món presenta un nuevo proyecto de comercio justo de Palestina
Martes, 21 Mayo 2019 12:21

El comercio justo volvió a salir a la calle, esta vez en la Plaza del Ayuntamiento de València, el pasado sábado. Una jornada en la que estuvieron presentes todas las entidades que forman parte de la Coordinadora Valenciana de Comercio Justo y entre las que se encuentra La Tenda de tot el Món que aprovechó su presencia para presentar el proyecto “Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina”, financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, conjuntamente con la organización local palestina Agricultural Development Association (PARC) y que desarrolla conjuntamente con Assemblea de Cooperació per La Pau.

Así, La Tenda de tot el Món y Assemblea de Cooperació per La Pau, presentaron  el proyecto Consume Local, Consume Palestina, Igualitario, sostenible y justo, una iniciativa de comercio justo en el Gobernorado de Jenin en Cisjordania (Palestina) que tiene como protagonistas a asociaciones de mujeres productoras, el Club de mujeres de Al-Jalma, dedicadas en la actualidad a la elaboración de diversos productos naturales, como la mermelada, la Asociación de consumidores Faqqu’a, dedicada a la distribución y venta de productos locales en su comunidad, la cooperativa de agricultores de Meithalum, productores de Freekeh o Za’atar (entre otros productos) y la Asociación de Créditos y Ahorro de Jaba, cooperativa de crédito.

Uno de los objetivos de este proyecto es la introducción de determinados productos palestinos, dentro del canal de comercio justo a través de La Tenda de tot el Món. Productos como el Freekeh, cereal que se cultiva desde tiempo inmemorial en Palestina y que ha adquirido el calificativo de superalimento, o el Za’atar, una mezcla de especias muy popular en la cocina de Próximo Oriente.

Con esta iniciativa se están diseñando estrategias emprendedoras para la mejora de la gestión empresarial con un enfoque inclusivo y bajo criterios de sostenibilidad e igualdad de género. Así, estas organizaciones podrán mejorar y diversificar sus actividades para convertirse en iniciativas mucho más fuertes y rentables, dinamizando sus comunidades no solamente desde un punto de vista económico, sino también social a través del comercio justo.

Junto a los productos, se podrán conocer distintas recetas que tienen como ingredientes principales el Freekeh, el Za’atar o el ya conocido CousCous.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD