El Secretario Autonómico de Educación ha formado parte de los actos de campaña del PSPV-PSOE de Sagunto

La comunidad educativa de Sagunto traslada sus reivindicaciones a Miguel Soler

Un momento de la reunión que forma parte de la campaña electoral del PSPV-PSOE de Sagunto Un momento de la reunión que forma parte de la campaña electoral del PSPV-PSOE de Sagunto La comunidad educativa de Sagunto traslada sus reivindicaciones a Miguel Soler
Martes, 21 Mayo 2019 12:08

El Partido Socialista de Sagunto, dentro de sus actos de campaña electoral, ha organizado una reunión entre los representantes de la comunidad educativa de Sagunto, el candidato a la Alcaldía, Darío Moreno, y Miguel Soler, Secretario Autonómico de Educación e Investigación de la Generalitat durante los últimos cuatro años.

La intención de esta reunión era facilitar que representantes de colegios, institutos y AMPAs tuvieran la oportunidad de preguntar y proponer tanto al candidato socialista como hacia una persona que ha estado implicada directamente en todos los proyectos planificados por la Conselleria de Educación.

La pregunta estrella ha sido, una vez más, la construcción del IES número 5 y la creación de un centro integrado de Formación Profesional. La principal novedad al respecto es que Soler ha desmentido que se haya decidido que toda la oferta de FP se vaya a agrupar en el IES Jorge Juan. A este respecto Soler ha asegurado que en la Generalitat no se ha tomado ninguna decisión sobre si el nuevo centro integral de Formación Profesional tendrá una sede o dos y que de momento se sigue con la idea de distribuir la oferta también en el IES Eduardo Merello.

Sobre el IES número 5 Darío Moreno ha señalado parte de responsabilidad en su retraso sobre los actuales partidos que conforman el ayuntamiento, entre los que el candidato se incluye a pesar de no ser concejal. «Todos los partidos hemos fallado y tenemos que hacer autocrítica para adoptar las medidas que aseguren que no vuelva a pasar», ha declarado Moreno.

Otra cuestión que se ha tratado en la reunión han sido las plazas de 0 a 3 años, una de las apuestas más fuertes de los socialistas en materia de educación. A este respecto Soler ha recordado que «no estamos ante un proyecto experimental, sino un servicio que otorga la administración» y ha asegurado que los colegios de la ciudad que ofertan este servicio no empezarán el curso hasta tener el personal y el equipamiento adecuado.

Continuidad de la UNED

Durante el turno de preguntas se ha puesto sobre la mesa la preocupación por la continuidad de la UNED en nuestra ciudad, algo que ha defendido el candidato socialista: «Hemos discutido mucho con el gobierno actual sobre el tema, preguntando a los concejales socialistas a que se debía este cambio de criterio por parte del ayuntamiento y las respuestas que nos han dado desde alcaldía no nos han convencido ni a los concejales socialistas ni a mí. Nosotros apostamos por reafirmar la presencia de la UNED en Sagunto porque entronca con nuestra política de acercar servicios a los ciudadanos y porque cuanta más oferta educativa tenga la ciudad, a la gente le llegará más oportunidades». En este sentido Darío Moreno también se ha posicionado respecto del servicio de la nueva EPA en Sagunto, apostando por que se pudiera encontrar un espacio más cercano y accesible.

El candidato socialista, Darío Moreno también ha expuesto la propuesta socialista de que el servicio de bibliotecas municipales se amplíe a sábados y domingos, un servicio demandado por opositores o personas que compaginan trabajo y estudio, entre otras.

Esta medida se encuentra dentro del programa electoral presentado por el partido socialista y que incluye una batería de medidas destinadas a facilitar la formación y el estudio en nuestra ciudad, que incluye una potenciación de la Formación Profesional, adhiriendo Sagunto a la Xarxa FP o el programa de Becas Erasmus+, y apostando porque nuestra ciudad sea uno de los referentes en las llamadas ‘tecnologías de la industria 4.0”.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD