Han transcurrido cinco años desde la entrada en vigor de los anteriores valores

Unanimidad en Sagunto para reclamar al Estado la revisión a la baja del valor catastral en un 7%

El concejal de Hacienda, Enric Ariño, durante su intervención en el plenario El concejal de Hacienda, Enric Ariño, durante su intervención en el plenario Unanimidad en Sagunto para reclamar al Estado la revisión a la baja del valor catastral en un 7%
Lunes, 20 Mayo 2019 16:33

El pleno del Ayuntamiento de Sagunto, convocado este lunes con carácter extraordinario, ha aprobado por unanimidad solicitar al Estado una nueva revisión a la baja del valor catastral de las viviendas y de otros bienes inmuebles urbanos.

La propuesta supondría una rebaja del valor catastral de las viviendas que, multiplicado por el tipo impositivo que aplica cada ayuntamiento, da como resultado el importe del recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles que pagan los ciudadanos.

El ayuntamiento solicita la aplicación de estos coeficientes porque han transcurrido cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento de valoración colectiva de carácter general y hay diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes. Además, se comunicará a la Dirección General del Catastro antes de la fecha estipulada, es decir, el 30 de mayo del ejercicio anterior a aquel para el que se solicita la aplicación de los coeficientes.

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño, ha presentado esta propuesta al pleno que contempla una futura reducción del 7% del valor catastral de los bienes inmuebles de la localidad. Así, el ayuntamiento solicitará al catastro una reducción de este valor catastral. La aplicación a estos valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos del término municipal de Sagunto, del coeficiente que para su decremento establezca al efecto la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2020.

Se trata de una demanda muy solicitada desde hace un tiempo por los ciudadanos de Sagunto, ya que en el municipio se estaban aplicando unos valores de referencia de los inmuebles de los años en los que la burbuja inmobiliaria era más alta, lo que implicaba que el valor de los inmuebles fuera muy alto. Es por ello que el ayuntamiento, tras cinco años desde que se hizo la última valoración por parte de la oficina del catastro, el denominado como ‘Catastrazo’, ha solicitado un coeficiente reductor, lo que supondrá en la práctica una reducción del 7% del valor catastral actual.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD