Con los objetivos de orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento aprueba un convenio con LABORA para hacer foros de empleo en Sagunto

Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en Sagunto Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en Sagunto El Ayuntamiento aprueba un convenio con LABORA para hacer foros de empleo en Sagunto
Lunes, 20 Mayo 2019 12:18

El Pleno ha aprobado esta mañana, por unanimidad en sesión extraordinaria el convenio entre el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre y LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Se trata de un convenio de colaboración para la realización de foros de empleo en el marco del plan ‘Avalem Territori’.

El plan ‘Avalem Territori’ es un eje central de la acción del Consell hacia la dinamización territorial y hacia un nuevo modelo de gestión que adapte el ejercicio de las Políticas Activas de Empleo a las necesidades reales de las personas y los territorios, integre a los agentes sociales territoriales y sectoriales en su desarrollo y aumente su efectividad, a través de los acuerdos y pactos territoriales.

El objeto del convenio, que tendrá una duración de dos años, con prórroga de un año adicional, es establecer las condiciones de la colaboración entre LABORA y el Pacto Territorial para la realización de foros de empleo en dicho ámbito, con los objetivos de orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo; divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia de empleo de las que disponen las distintas administraciones públicas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana; acercar y poner en contacto a las personas demandantes de empleo con las entidades empleadoras; y racionalizar y concentrar los recursos que las distintas administraciones tienen disponibles para atender fines comunes y contribuir a que estas actuaciones lleguen a la mayor parte de habitantes del territorio.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha destacado la finalidad de este convenio que se firmó el pasado viernes, «que tiene como objetivo potenciar la información y la formación de cara al empleo». Fernández ha asegurado, además, que «esta es una manera muy positiva de ayudar y preparar a todas las personas que están desempleadas para que aprovechen todas las oportunidades de formación de cara a encontrar un trabajo. Creo que es una de las medidas más importantes que hemos adoptado».

LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación es el organismo autónomo de la Generalitat competente para impulsar, desarrollar y ejecutar la política de la Generalitat en materia de orientación, formación y empleo. Tiene entre sus objetivos básicos incrementar el impacto de las políticas activas de empleo a través de la colaboración con el resto de los órganos de la Generalitat, con otras Administraciones públicas, con agentes sociales y con el resto de las instituciones relevantes en el ámbito del empleo.

Por su parte, el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo local del Camp de Morvedre desea colaborar con LABORA impulsando el desarrollo económico de sus respectivos territorios, promoviendo la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad y generando respuestas eficaces a las demandas sociales surgidas en torno a sus necesidades, con el convencimiento de que la mutua colaboración redundará en una mayor eficacia de los recursos existentes, ofreciendo a la ciudadanía, empresas, instituciones, entidades territoriales y sectoriales de la Comunidad Valenciana la posibilidad de optimizar sus potencialidades en materia de creación y mantenimiento del empleo, y en definitiva, contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD