Han explicado las medidas de su programa para combatir estos comportamientos discriminatorios

El PSOE considera imprescindible que el Ayuntamiento de Sagunto lidere la lucha contra la LGTBIfobia

Darío Moreno junto a los integrantes de su candidatura Darío Moreno junto a los integrantes de su candidatura El PSOE considera imprescindible que el Ayuntamiento de Sagunto lidere la lucha contra la LGTBIfobia
Lunes, 20 Mayo 2019 08:59

Aprovechando la celebración del día contra LGTBIfobia los militantes socialistas salieron el pasado viernes a la calle a explicar las medidas que el programa electoral del PSPV de Sagunto para combatir estos comportamientos discriminatorios.

Concretamente el programa socialista contempla un plan coordinado entre los servicios municipales para lograr atacar la LGTBIfobia en todos sus frentes. De esta manera, los socialistas contemplan, como primer paso, realizar planes específicos de formación para profesionales de los ámbitos sanitarios, social y educativo, además de formar a los profesionales de la Policía Local y Servicios de Atención al Público para que conozcan de primera mano cómo erradicar los estereotipos y prejuicios que históricamente han perjudicado a las personas de estos colectivos, y que fomentan en demasiadas ocasiones situaciones de acoso e incluso agresiones.

Además, el programa socialista contempla que el ayuntamiento trabaje codo con codo con las asociaciones LGTBI de la ciudad para poner en marcha programas de orientación y atención que ayuden a vencer los prejuicios y permitan la visibilización y aceptación plena de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la sociedad saguntina.

«En un día tan importante como este, desde el PSOE queremos volver a mostrar nuestro compromiso con el colectivo LGTBI, por eso incluimos en nuestro programa electoral propuestas para hacer una ciudad más justa para todas las personas. El ayuntamiento tiene que liderar la lucha por que se respeten los derechos de todos sus ciudadanos. Y por eso incluimos en nuestro programa una serie de medidas que, siempre de la mano de las asociaciones de nuestra ciudad, para acabar con la intolerancia», ha declarado Darío Moreno, candidato a la Alcaldía de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD