Desde la formación segregacionista considera que esta infraestructura es necesaria dado que «en Puerto de Sagunto no existen grandes espacios para el teatro, la música o la danza»

IP apuesta por la construcción de un auditorio para las artes escénicas

El candidato a la Alcaldía de Sagunto por Iniciativa Porteña, Manuel González El candidato a la Alcaldía de Sagunto por Iniciativa Porteña, Manuel González IP apuesta por la construcción de un auditorio para las artes escénicas
Viernes, 17 Mayo 2019 15:44

«En Puerto de Sagunto no existen grandes espacios para el teatro, la música o la danza». Así lo afirman desde Iniciativa Porteña; es por este motivo por el cual, una de las grandes apuestas de esta formación será la construcción de un auditorio para las artes escénicas, como adelantó el candidato a la Alcaldía de Sagunto por este partido político, Manuel González, durante el acto que tuvo lugar este jueves en el Centro Cívico del núcleo porteño donde se dieron a conocer algunas de las propuestas de futuro incluidas en su programa electoral.

Como han explicado desde Iniciativa Porteña, tras las reuniones celebradas tanto con la Unión Musical Porteña, como con personas relacionadas con el mundo del teatro y la danza, «todos ellos nos han indicado la falta de un espacio de estas características en El Puerto».

Así pues. el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha indicado que, «no obstante, mientras se construye ese nuevo espacio, nos tenemos que adaptar a lo que tenemos, por lo que la programación de todas las actividades que abarcan estas disciplinas, se seguirán celebrando en los espacios habilitados en Sagunto y El Puerto, con las limitaciones que conlleva».

González asegura que «tal y como hemos escrito en nuestro programa, cito textualmente: mantendremos la programación que ahora mismo está fijada en la Casa de la Cultura y el Teatro de Begoña», junto con otras propuestas que pretenden poner en marcha desde esta formación como es la recuperación del presupuesto necesario para mejorar la oferta cultural en Música al Port o potenciar los conciertos al aire libre los fines de semana, en otoño e invierno en el Triángulo Umbral, las mañanas de los domingos mientras que en primavera y verano quieren alternarlos con la Plaza de la Concordia, una vez recuperada.

«Para los más pequeños, programaremos todo tipo de espectáculos infantiles, conformando una programación estable en el entorno de la Gerencia, los fines de semana de otoño, invierno y primavera. Se recuperará el teatro al aire libre en el Triángulo Umbral. Incrementaremos en la medida de lo posible, las ayudas a los promotores de las fiestas culturales del Barrio Obrero, y promoveremos desde el Ayuntamiento en colaboración con otras asociaciones la fiestas de San Antón y Nou d’Octubre en El Puerto», ha apuntado el candidato a la Alcaldía.

Otras propuestas

Así pues, estas propuestas se unen a otras que ya dieron a conocer durante el acto de este jueves, el primero de su campaña electoral que se completará con el que tienen previsto llevar a cabo la próxima semana en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto.

De este modo, desde Iniciativa Porteña, hicieron hincapié en algunas de las propuestas que esta formación lleva en su programa electoral, reivindicaciones, muchas de ellas, que llevan realizando en el plenario desde hace varias legislaturas como es el caso de la llegada del tren de pasajeros a Puerto de Sagunto, la adecuación del delta del río Palancia (el conocido como Sendero Azul) o el puente que conecta el núcleo porteño con Canet d’en Berenguer.

Además, también destacaron un plan director para la recuperación total de la Gerencia así como un plan a tres años para adecentar las calles de la ciudad mejorando la limpieza, el asfaltado y la accesibilidad de las mismas, una de las reclamaciones que más hace la ciudadanía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD