Ha salido al paso sobre los contenidos de los programas electorales en relación al fomento de la igualdad

María Giménez defiende el trabajo realizado por el Área de Igualdad de Sagunto

La concejala de Igualdad, María Giménez La concejala de Igualdad, María Giménez María Giménez defiende el trabajo realizado por el Área de Igualdad de Sagunto
Miércoles, 15 Mayo 2019 18:16

Ante las informaciones que aparecidas en los medios de comunicación sobre los contenidos de los programas electorales en relación al fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género, desde la Concejalía de Igualdad, su delegada, María Giménez, ha querido puntualizar algunos aspectos al considerar «necesario que la gente conozca la realidad del enorme trabajo que desempeña este departamento».

Como ha señalado la edila de ADN Morvedre, el equipo técnico del Área de Igualdad es un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializadas en género y políticas de igualdad y violencia de género, con años de experiencia y amplios conocimientos de sus competencias. «Cualquier mujer, ante una situación de violencia u otros tipos de conflicto, puede acudir a nuestras dependencias, donde encontrarán un espacio seguro y de acogida y recibirá una atención integral y adaptada a sus necesidades», ha señalado.

Giménez ha asegurado que, en materia de violencia, desde hace muchos años, la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es diaria y efectiva, y se articula a través del Gabinete de Coordinación contra la Violencia de Género, creado hace más de 10 años, formado por todos los agentes implicados en esta problemática, y dentro del Plan Municipal contra la Violencia de Género aprobado por el pleno municipal en diciembre de 2018.

«El trabajo de prevención de la violencia a los centros educativos ha sido una prioridad en los últimos cuatro años, tanto en infantil, primaria, como en secundaria, donde se trabaja la prevención de la violencia, las nuevas masculinidades y la atención a la diversidad sexual. Y no sólo con alumnado, también con el profesorado y el resto de personal no docente», ha aseverado la edila.

María Giménez, asimismo, ha asegurado que «se trabaja codo con codo con las asociaciones de mujeres del municipio, las que forman parte del Consell de la Dona, que todavía presido en esta legislatura y con las que no, agradeciéndoles su implicación y dedicación, recogiendo sus demandas, puesto que entendemos el Área de Igualdad como un espacio abierto, de intercambio de ideas y porque pensamos que en este tema es imprescindible sumar y no restar».

Desde el Área de Igualdad, explica, se trabaja además desde de la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento de Sagunto creado hace más de 10 años, para incorporar la perspectiva de género a todas las áreas municipales, para hacer una administración cuidadosa con el lenguaje, ofreciendo formación especializada al funcionariado entre otras cosas «porque trabajar con perspectiva de Género es un plus de calidad añadido a los servicios públicos que se ofrecen».

Giménez reconoce que «está claro que queda mucho trabajo por hacer, por eso el Área de Igualdad está abierta a nuevas propuestas constructivas, pero defendiendo su trabajo y todo lo que se ha hecho hasta ahora».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD