El concejal de Agricultura, Enric Ariño, ha indicado que hay una cierta preocupación en el sector agrícola  

Las expropiaciones para las obras del tren de mercancías hasta el puerto de Sagunto se iniciarán a partir de septiembre

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño Las expropiaciones para las obras del tren de mercancías hasta el puerto de Sagunto se iniciarán a partir de septiembre
Martes, 14 Mayo 2019 16:30

El concejal de Agricultura, Enric Ariño, ha indicado que hay una cierta preocupación en el sector agrícola con respecto a las expropiaciones de terrenos por el trazado de la vía férrea, que va hasta el puerto marítimo. La zona afectada por las expropiaciones, cuya ocupación comenzará a partir de septiembre, es una franja perpendicular situada al sur del polígono industrial Camí a la Mar. «El ministerio solo puede asegurar que, hasta septiembre, como mucho, las tierras no serán ocupadas. A partir de ahí, probablemente, comenzarán a hacerlo en algunos campos», ha declarado el delegado.

Las personas afectadas a causa de estas obras del tren de mercancías al puerto marítimo de Sagunto están inquietas por los calendarios de expropiación, puesto que sus trabajos o cultivos podrían verse afectados, ya que estas labores se hacen con al menos un año de antelación. «Hemos hecho gestiones desde el Consell Agrari para saber si el Ministerio tenía un calendario previsto o no y lo que nos han dicho es que están a punto de adjudicar ya la obra y también la adjudicación de la dirección técnica. Por lo tanto, y atendiendo al ritmo y al calendario de la administración central, podríamos decir que tras ese proceso la ocupación de los terrenos es inminente», ha manifestado Ariño.

«Sin poder asegurar cuándo se hará, lo máximo que nos dijeron es que estiman que antes de septiembre no se habrá producido, pero a partir de ese momento en cualquier momento pueden comenzar las ocupaciones de terreno», ha indicado el concejal, que ha explicado que «al arrancar las obras se perderían las cosechas y cualquier persona afectada ya sabe que será indemnizada, otra cosa es que esté de acuerdo en función de los precios que establezca el Ministerio tanto por el vuelo, el suelo, la producción o como por alguna infraestructura que esté allí. Y, después, está el tema de aceptar o no y hacer las demandas correspondientes».


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