Acudieron 228 participantes en representación de las comunidades autónomas además de once países extranjeros

Sagunto vuelve a promocionarse en la Feria Expovacaciones de Bilbao

El stand de Sagunto en esta feria comercial del País Vasco El stand de Sagunto en esta feria comercial del País Vasco Sagunto vuelve a promocionarse en la Feria Expovacaciones de Bilbao
Lunes, 13 Mayo 2019 14:27

La delegación de Turismo de Sagunto visitó Bilbao para promocionar el producto turístico de la ciudad en el certamen Expovacaciones. Este certamen internacional de turismo, que tuvo lugar este fin de semana a la que acudieron 228 participantes en representación de las comunidades autónomas además de once países extranjeros, fue el escaparate de la ciudad con todas las novedades del sector, en el que se encuentran las últimas propuestas en rutas y destinos, y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. El objetivo es presentar las diferentes propuestas experienciales en las que viene trabajando la delegación y que consolidan el Destino Sagunto.

«Hemos ido con productos concretos por los lazos que nos unen con el País Vasco con nuestro producto industrial ya que estamos adheridos también dentro de esa ruta ERIH, pero además de este contenido industrial hemos ido con productos de experiencias tanto en patrimonio, cultura, humedales, playas, en definitiva, todos esos productos que tenemos dentro del municipio y todos esos packs que ofertan nuestras empresas dinamizadoras turísticas del municipio para intentar recabar el mayor número de visitantes posibles de la zona del norte», ha apuntado la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

La edila ha indicado que «se empieza a notar ese incremento cada vez mayor de los turistas del norte y entendemos que desde la delegación se debe continuar trabajando en la especialización de las ferias en ir a buscar ese turista en concreto con la demanda que solicita y por tanto es una feria importante para nosotros ya que reporta dentro del municipio un número importante de turistas».

Además, ha destacado la afluencia de gente importante durante todo el fin de semana y las demandas más importantes que se han preguntado dentro del stand «han sido sobre todo las playas, el patrimonio y la cultura. Se conocía el destino, pero tampoco llegaban a venir aquí a la localidad a pasar el verano o sus vacaciones en concreto y la gente se ha interesado y sorprendido de los diferentes recursos que tenemos durante todo el año, y mucha gente ha decidido venir a pasar las vacaciones aquí».

Sagunto continuando con la labor de promoción y comercialización del producto turístico, no podía faltar en este certamen, por su relevancia a nivel nacional e internacional y porque históricamente nos unen lazos muy importantes con el País Vasco. Además, Sagunto está dentro de la Ruta de Patrimonio Industrial Europeo (ERIH), hecho que permite promocionar y poner en valor con más repercusión el patrimonio industrial de la ciudad.

Entre la oferta turística que se presentó destaca el Día Internacional de los Museos, una semana llena de conferencias y actividades relacionadas con el patrimonio industrial a cargo de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto. También se dio difusión a la quinta edición del Festival Internacional de Percusión “Percumon”, una gran experiencia musical que tendrá lugar del 7 al 9 de junio y contará con desfiles de batucadas, talleres y conciertos. Además, se promocionó la Ruta del Santo Grial, una ruta muy especial que proviene de Aragón y que lleva hasta la ciudad de Valencia, en cuya catedral se conserva el Santo Cáliz de la última cena, y que consiste en una visita teatralizada con reyes, peregrinos y clérigos que muestra el Sagunto más desconocido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD