Compromís per Sagunt ha presentado su candidatura «imparable» para las elecciones del 26M

Fernández: «Hemos convertido a Sagunto en un referente y en un ejemplo de éxito»

El candidato a la Alcaldía por Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, junto a integrantes de la candidatura El candidato a la Alcaldía por Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, junto a integrantes de la candidatura Fernández: «Hemos convertido a Sagunto en un referente y en un ejemplo de éxito»
Jueves, 09 Mayo 2019 22:53

Compromís per Sagunt ha llevado a cabo en la tarde de este jueves, 9 de mayo, en la plaza Cronista Chabret, la presentación oficial de su candidatura para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 y que estará encabezada por el actual alcalde de la ciudad, Francesc Fernández. En el acto han estado presentes, además de numerosos simpatizantes y militantes, el candidato a las elecciones europeras de la formación nacionalista, Jordi Sebastià, y la diputada autonómica Teresa García.

La encargada de presentar la candidatura «imparable» ha sido la secretaria local de Compromís per Sagunt, y número dos de la lista electoral, Asun Moll. «Nuestra coalición lucha por y para el pueblo de Sagunto, nos dejaremos la piel por ello en los próximos cuatro años con una candidatura abierta que mezcla personas de todas los procedencias y edades, personas que representan a nuestra ciudad», ha afirmado.

Tras Francesc Fernández y Asun Moll, los primeros puestos de la candidatura están ocupados por otros dos actuales concejales de esta formación como son Pepe Gil y José Manuel Tarazona, en los puestos tres y cuatro, respectivamente. Asimismo, las diez primeras posiciones las completan Maria Josep Soriano, Genoveva Martínez, Carlos Salvador, Yolanda Lázaro, Luis Antonio Diego y Gloria Sánchez.

IMG 3384Algunos de los asistentes al acto celebrado en la plaza Cronista Chabret

«Esta ciudad no sería lo mismo sin Compromís; cuando llegamos a la Alcaldía nos encontramos con una ciudad paralizada, es cierto que estábamos en una crisis económica pero esta ciudad tenía que cambiar. Algunas formaciones querían desintegrar la ciudad, convertirla en dos pueblos pequeños pero nosotros hemos conseguido que Sagunto sea una gran ciudad, la hemos convertido en un referente y en un ejemplo de éxito en el País Valencià», ha apuntado el candidato a la Alcaldía.

Francesc Fernández, asimismo, ha destacado la estabilidad política que se ha conseguido en esta legislatura gracias a la formación del equipo de gobierno con ADN Morvedre, Esquerra Unida y PSPV-PSOE. «Creo que tras las elecciones municipales va a haber una reedición del gobierno de izquierdas pero es muy importante decidir quién va a liderar el proyecto porque no todos los candidatos tienen la capacidad y el bagaje para poder hacerlo. No hay que ser solo un buen chico y tener un buen currículum para poder liderar un gobierno en nuestra ciudad», ha destacado el actual alcalde de Sagunto.

IMG 3388El candidato a las elecciones europeas, Jordi Sebastià, también ha participado en este acto

Por su parte, la que ha sido diputada autonómica de Compromís durante estos últimos cuatro años, Teresa García, ha aseverado: «Vale la pena votar por un partido que quiere tanto a Sagunto, porque también ama al País Valencià y a todos los vecinos. Algunas formaciones han intentado invisibilizarnos con un adelanto electoral pero eso no ha sido así, nosotros hacemos política de proximidad y esto es importante porque queremos generar valor y orgullo de pueblo. Nuestro objetivo es hacer llegar a los vecinos lo que amamos a Sagunto».

Finalmente, el candidato a las elecciones europeas por Compromís, Jordi Sebastià, además de hablar de su trabajo en Europa y de algunas propuestas a llevar a cabo ha señalado la labor realizada por la formación nacionalista en la ciudad. «Ahora se va a hacer un debate electoral en RTVE donde no hemos sido invitados. Otras formaciones de extrema derecha sin representación en el Parlamento Europeo estarán pero no podrán ver a nadie de Compromís porque parece que molestamos y para eso estamos. Como aquí, en Sagunto, que el alcalde le ha hecho frente a una multinacional que ha financiado al ISIS y que está siendo investigada para poner en valor un paraje natural y proteger algo que es de todos», ha sentenciado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 23:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD