Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Como informan desde el partido, ésta no será ‘En Comú Podem’ sino bajo las siglas de ‘Podemos’

La Junta Electoral subsana el error en el nombre de la candidatura de Podem Morvedre en Sagunto

Integrantes de la candidatura de Podem Morvedre a las elecciones de Sagunto Integrantes de la candidatura de Podem Morvedre a las elecciones de Sagunto La Junta Electoral subsana el error de la candidatura de Podem Morvedre en Sagunto
Miércoles, 08 Mayo 2019 16:42

El Boletín Provincial publica hoy la corrección del nombre la candidatura de Podemos en Sagunto después de que el partido haya estado varias semanas luchando por cambiar el nombre de la candidatura, a la que en un principio la Junta Electoral de Zona había llamado "En Comú Podem".

Aún así, el partido morado no ha logrado que la candidatura en Sagunt se llame "Podem", la traducción a valenciano de Podemos, tal y como se denomina en decenas de municipios en los que se presenta a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. «Nuestra intención era presentarnos como Podem en todos los municipios de la Comunitat, sin embargo, la Junta Electoral de Zona de Sagunto no nos lo ha permitido», asegura Jaume Monfort, secretario de municipalismo autonómico. Otro municipio afectado por la misma decisión de la Junta es Museros.

La candidatura presentó un primer recurso para pedir la modificación del nombre a "Podem", que fue rechazado, por lo que han tenido que aceptar la única posibilidad que la Junta ofrecía y renunciar a la traducción valenciana del nombre del partido. «Hemos tenido que invertir mucho esfuerzo en pelear por nuestro nombre correcto cuando ya teníamos que estar en pensando en la campaña. Además, el error ha producido que en medios de comunicación y otros espacios se nos denominara erróneamente "En Comú Podem". Un perjuicio muy serio hacia nuestra candiatura y marca», afirma Sergio Moreno, candidato de Podemos al Ayuntamiento de Sagunto.

El partido morado ya puede pasar página en este sentido y centrarse en el inicio de campaña. Esta tarde, a las 18 horas, Podem Morvedre realizará una asamblea para que los y las militantes validen el programa político con el que concurren a las elecciones municipales. «Un programa que, en la línea de lo que siempre ha defendido Podemos, apuesta por fortalecer los servicios públicos y profundiza en cuestiones como feminismo, vivienda, ecología o bienestar animal», añade Sergio Moreno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 16:43

Artículos relacionados (por etiqueta)