Se llevará a cabo el próximo sábado, 11 de mayo, de 18 a 21 horas

La plaza de la Concordia acogerá los actos de celebración del Día Mundial del Comercio Justo

Imagen de la celebración de esta jornada de años anteriores Imagen de la celebración de esta jornada de años anteriores La plaza de la Concordia acogerá los actos de celebración del Día Mundial del Comercio Justo
Martes, 07 Mayo 2019 12:24

Bajo el lema “Somos Comercio Justo, ¿y tú?” el Camp de Morvedre se unirá́ a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo el próximo sábado 11 de mayo, de 18 a 21 horas en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto, con un programa de actividades organizadas por La Tenda de Tot el Món en colaboración con la Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sagunto en el marco del proyecto “Sagunt, ciutat pel Comerç Just”.

Desde las 18 horas tendrán lugar diversos eventos como la actuación de Spinish Circo, con sus pasacalles y talleres multicirco, un punto de degustación y venta de productos de Comercio Justo, talleres infantiles, y la lectura del manifiesto por el Comercio Justo. Además, durante la jornada se invitará a la ciudadanía participar en la campaña en redes sociales #SomosComercioJusto #SomComerçJust, y así unirse a este movimiento y mostrar su compromiso por un mundo más justo.

«Con esta actividad, nos unimos a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo que tendrá lugar en más de 50 ciudades de nuestro país y más de 70 países que han organizado actos lúdicos y revindicativos con los que las organizaciones de Comercio Justo hacen un llamamiento a la ciudadanía a unirse a este movimiento internacional que lucha contra la pobreza y la desigualdad mundiales a través de otro modelo comercial basado en principios éticos como, garantizar unas condiciones laborales dignas, igualdad salarial entre hombres y mujeres, no a la explotación infantil o la protección del medio ambiente», explican desde la organización.

Así mismo, y ante las próximas elecciones municipales, se ha convocado a representantes de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Sagunto para que confirmen su apuesta por el comercio justo como herramienta de cooperación y solidaridad en la lucha contra la pobreza mundial y desarrollar una política de compra pública ética, comprometiéndose a incluir cláusulas éticas, sociales y ambientales en las prácticas de compra y contratación del ayuntamiento de acuerdo con la normativa vigente y poniendo en práctica la declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Sagunto el pasado mes de noviembre.

Además, durante la jornada se invitará a la ciudadanía a sumarse con su firma a la campaña europea “Derechos para las personas, Normas para las Transnacionales-STOP ISDS”, que pide un Tratado Vinculante que obligue a las empresas a garantizar los Derechos Humanos.

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo está promovida por las entidades de Comercio Justo de la Coordinadora Valenciana de ONGD y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD