Los usuarios lamentan que desde el Ayuntamiento no se adopten medidas para dar fluidez al tráfico rodado

Se producen a diario colas larguísimas en los accesos a la avenida periodista Azzati del Puerto

Esta imagen da fe del caos que se origina en los accesos a las rotondas de Periodista Azzati Esta imagen da fe del caos que se origina en los accesos a las rotondas de Periodista Azzati Se producen a diario colas larguísimas en los accesos a la avenida periodista Azzati del Puerto
Viernes, 03 Mayo 2019 18:53

Los atascos y las colas larguísimas ya hace tiempo que son algo habitual en los accesos a la avenida Periodista Azzati de Puerto Sagunto, concretamente, en las rotondas situadas junto a Mercadona y el cementerio de Puerto Sagunto. La fotografía superior, tomada en la tarde del pasado martes, da una idea bastante aproximada de la dimensión del problema que se repite a diario. Sin embargo, llama la atención entre los automovilistas que desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Sagunto no se adopte ninguna medida para dar fluidez a la circulación, sobre todo en las horas punta, que es cuando más retenciones se generan.

Conexión con Canet

El problema se suscita porque en las horas punta es mucho el tráfico que cruza del sur al norte por Periodista Azzati, los vehículos que no pueden pasar hasta el término municipal de Canet d’En Berenguer por el delta del río, ya que permanece cortado al tránsito, no tienen más vía que Periodista Azzati. En las horas punta, la conocida popularmente como carretera del Puerto a Canet, soporta gran cantidad de tráfico, lo que genera atascos y largas colas en las vías de acceso a esta carretera principal, tanto en el tramo de la avenida Alfredo Simón Gurumeta, que es el que transcurre paralelo a la cooperativa San Francisco de Borja, como en el carril de sentido al oeste, es decir, hacia Sagunto, de la calle Alcalá Galiano .

Hay que tener en cuenta que muchos vecinos de Puerto Sagunto, aprovechando el boom inmobiliario que se produjo antes de 2008, decidieron cambiar su residencia al término municipal de Canet, lo que ha incidido de forma muy notable en un incremento del tráfico de norte a sur y viceversa, sin que se hayan creado vías de conexión alternativas. La situación, sobre ser grave, se acentúa todavía más en las temporadas que permanece cortado al tráfico el acceso del cauce del río que une por la playa a los dos municipios vecinos. De ahí que cada vez esté más extendida la opinión de que es necesario construir un puente sobre el río Palancia que mejore las comunicaciones entre el Puerto y Canet.

También se producen a diario atascos en sentido Puerto de Sagunto, desde la rotonda del cementerio, donde confluyen los vehículos que vienen de Canet y los que bajan de Sagunto por el vial internúcleos. En este caso, el verdadero tapón se localiza en la rotonda situada junto al supermercado de Mercadona, que no es capaz de absorber el tránsito que se genera en determinadas horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD