Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Pretenden incrementar el desarrollo mutuo fundado en el intercambio cultural e institucional

Aprobado el protocolo de hermanamiento entre Sagunto y Aranjuez

La concejala de Hermanamiento del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino La concejala de Hermanamiento del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino Aprobado el protocolo de hermanamiento entre Sagunto y Aranjuez
Viernes, 03 Mayo 2019 15:54

El pasado martes, 30 de abril de 2019, el Ayuntamiento de Sagunto aprobó en sesión plenaria el protocolo de hermanamiento entre Sagunto y la ciudad madrileña de Aranjuez con los votos a favor de toda la Corporación Municipal con la única abstención de Iniciativa Porteña. Este punto fue defendido por la delegada de Hermanamiento, Natalia Antonino. Por su parte, el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Aranjuez ya aprobó este hermanamiento y ahora únicamente es necesario que los alcaldes de las dos ciudades firmen el documento.

Con este hermanamiento los municipios de Aranjuez y Sagunto pretenden incrementar el desarrollo mutuo fundado en el intercambio cultural e institucional, para promover el entendimiento y la amistad entre los pueblos y sus habitantes. Se trata de establecer y regular los contactos oficiales y de poner en marcha actuaciones comunes como intercambios escolares o técnicos; programas comunes de cooperación y desarrollo; intervenciones de ámbito social, económico, cultural, deportivo o vecinal.

Los municipios de Sagunto y Aranjuez, mantienen desde hace cuatro años, un protocolo de amistad que se firmó en Aranjuez el 4 de septiembre de 2016 y en Sagunto el 21 de noviembre de 2015. El protocolo de amistad es una figura protocolaria que forma parte del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aranjuez y que fue asumida por el Ayuntamiento de Sagunto en su totalidad.

A raíz de la muerte el 6 de julio de 1999, del compositor saguntino Joaquín Rodrigo Vidre, Y Marqués de los Jardines de Aranjuez, grupos de vecinos de Sagunto han estado asistiendo a una serie de actos, encuentros e intercambios que han propiciado una estrecha relación de amistad entre la ciudad de Sagunto y Aranjuez.

En una de las visitas de los vecinos a la localidad madrileña acompañados por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, los dos coincidieron en formalizar los especiales lazos de amistad y encuentro que, a través de sus vecinos y de la figura de Joaquín Rodrigo, se han ido estableciendo con los años entre ambas ciudades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)