Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se inaugurará este viernes, 3 de mayo, a las 11 horas en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Sagunto participará en el 14º Salón Aragonés del Turismo ARATUR

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino Sagunto participará en el 14º Salón Aragonés del Turismo ARATUR
Jueves, 02 Mayo 2019 17:38

Sagunto participará en el 14º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, que se inaugurará este viernes, 3 de mayo, a partir de las 11 horas en el Palacio de Congresos de Zaragoza. De este modo, Sagunto estará presente con el expositor municipal que ofrecerá a los y las visitantes la variada y amplia oferta turística durante todo el fin de semana.

La delegación de Turismo al completo, junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández y la delegada de Turismo, Natalia Antonino, promocionarán el turismo en la ciudad con un producto turístico singular y especial, la Ruta del Grial. Se trata de una ruta que proviene de Aragón y que lleva hasta la ciudad de Valencia, donde se conserva el Santo Cáliz de la última cena, y que consiste en una visita teatralizada con reyes, peregrinos y clérigos que muestra el Sagunto más desconocido.

Además, Sagunto aprovechará la visita a ARATUR para presentar la cuarta edición del Festival Internacional de Percusión “Percumon” que tendrá lugar del 7 al 9 de junio y contará con un gran desfile de batucada, exposiciones, talleres y conciertos.

«ARATUR es un salón muy consolidado y con mucho éxito. La presencia de Sagunto en esta feria es de vital importancia, ya que Aragón es la segunda comunidad autónoma de la que más visitas recibimos y debemos seguir apostando por atraer turistas del interior, que ven en nuestra ciudad una completa oferta de turismo tanto cultural como de sol», ha apuntado la concejala de Turismo, Natalia Antonino. Tras seis años de ausencia en esta feria, Antonino ha destacado que Sagunto «vuelve de nuevo siguiendo la línea que marcamos desde el inicio de la legislatura, aumentar la presencia del Destino Sagunto en las principales ferias de turismo nacionales e internacionales».

Así, el salón turístico pondrá a disposición de los y las visitantes más de medio centenar de actividades de ocio con las que descubrir, en familia, todos los encantos de los destinos presentes en el certamen. ARATUR está dirigido a todo tipo de público, tiene un registro de asistencia estimado de 35.000 visitas y en él participan empresas turísticas, entidades promotoras de ocio y turismo, hoteles, balnearios, paradores de turismo, campings, estaciones de esquí, empresas de enoturismo y turismo activo y centrales de reserva, entre otros agentes.

En esta edición, los niños serán los grandes protagonistas. Diversión y aprendizaje se reunirán durante sus tres jornadas en la zona congresual donde podrán asistir a las presentaciones astronómicas del Planetario y observar las recreaciones del cielo nocturno de la Comarca de las Cuencas Mineras o participar en talleres infantiles organizados por Aragón en Familia para hacer con la técnica Origami a su mascota ‘La Raboseta’ y personalizar bolsas.

Asimismo, uno de los platos fuertes de ARATUR serán las degustaciones y catas de productos típicos de las regiones (vinos D. O., jamón de Teruel, trufa, aceite del Bajo Aragón, cecina de León, mojito de Cuba, té marroquí etc.) con las que los asistentes experimentarán un viaje con los cinco sentidos sin salir del recinto, así como los showcookings a cargo de Cafés y Bares, en los que participarán varios chefs galardonados en el Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia.

El horario de este evento será, para el viernes y sábado, de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas y para el domingo, de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 19 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)