Colaborarán SOS Animales junto a Colonias Felinas y El Refugio de Tula

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la 1ª Feria animalista ‘Festival Peludo’

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la 1ª Feria animalista ‘Festival Peludo’ El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la 1ª Feria animalista ‘Festival Peludo’
Jueves, 02 Mayo 2019 10:18

La Asociación SOS Animales organiza junto con el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto la 1ª Feria animalista ‘Festival Peludo’. El evento, que comenzará a partir de las 10:30 horas y estará durante todo el día, tendrá lugar en el Casal Jove el próximo sábado, 4 de mayo, y contará también con la participación de las asociaciones Colonias Felinas y El Refugio de Tula.

Las tres entidades tendrán en el Ágora del Casal Jove sus stands informativos y mercadillo solidario, donde la ciudadanía podrá conocer de primera mano su trabajo altruista y entregado por los animales de compañía.

La jornada tendrá diversas actividades para todas las edades: pintacaras, exposición de fotos de perros/as y gatos/as, realización de chapas, desfiles de perros/as en adopción, charlas de educación canina, el cuentacuentos ‘El paraíso de los gatos’ y para terminar, a partir de las 19:30 horas, un concierto solidario a favor de los animales a cargo de The Bruce Brothers y el DJ Hit with Tits.

«El objetivo de esta feria se centra en uno de los pilares fundamentales que hemos desarrollado durante todos los consejos de Bienestar Animal que hemos celebrado junto a SOS Sagunto, asociación que organiza el evento, así como también Colonias Felinas y El Refugio de Tula, y es velar por los derechos y calidad de vida de los animales de compañía, fundamentalmente por aquellos que se encuentran en las protectoras, así como también en las calles de nuestra ciudad. Con esta feria, pretendemos que las vecinas y vecinos tomen conocimiento y sean sensibles con las mascotas y demás animales del municipio, que conozcan el trabajo altruista de estas asociaciones, así como también que se conciencien que, a la hora de tener un animal en la familia, piensen en la adopción responsable», ha afirmado la concejala de Sanidad, María Giménez.

Por parte de la asociación organizadora de la feria, SOS Animales Sagunto, declaran: «Estamos muy contentas preparando el evento y por dar a conocer la labor que desarrollan estas protectoras en la comarca, protegiendo, ayudando y dando una segunda oportunidad a los animales, así como por el apoyo que tenemos desde el Ayuntamiento para realizarlo, a través de la concejala María Giménez. Nos da esperanza que desde las instituciones tomen sensibilización ante este problema, como es el abandono de animales y el esfuerzo que realizamos para seguir adelante, para bajar la gran cantidad de abandonos y aumentar las adopciones. Adoptar un animal es salvar su vida y ayuda a poder acoger otro».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD