Ya puedes consultar todas las candidaturas del Camp de Morvedre en esta información

Diez formaciones presentan candidatura a las elecciones municipales de Sagunto

Diez formaciones presentan candidatura a las elecciones municipales de Sagunto Diez formaciones presentarán candidatura a las elecciones municipales de Sagunto
Miércoles, 24 Abril 2019 19:34

Un total de diez formaciones han presentado su candidatura para lograr la Alcaldía de Sagunto el próximo 26 de mayo. Esta misma mañana se han hecho públicas las candidaturas de todos los municipios que forman parte del partido judicial de Sagunto, listas que se pueden consultar en el documento anexo al finalizar esta información.

Así pues, todos los partidos con representación municipal presentarán candidaturas; de este modo Compromís ha vuelto a presentar como cabeza de lista al actual alcalde de Sagunto, Francesc Fernández que estará acompañado de parte de los concejales que forman parte de su grupo municipal ya que Asun Moll será la número dos mientras que Pepe Gil y José Manuel Tarazona irán de tres y cuatro, respectivamente. Enric Ariño se retira de la primera línea de política, siendo el sexto suplente, mientras que Teresa García, que opta a revalidar su acta de diputada autonómica, se ha registrado en el número 25 de la candidatura nacionalista. De este modo, en quinta posición va Maria Josep Soriano y en sexta Genoveva Martínez.

También repite como candidato a la Alcaldía por el PP, Sergio Muniesa, que irá arropado por Maribel Sáez y Davinia Bono como dos y tres mientras que la cuarta posición la ocupa otra mujer, Eva Cayuela, y la quinta el joven Antonino Muñoz. En esta ocasión, las actuales concejalas Concha Peláez y Laura Casans, a pesar de formar parte de la candidatura, están en las últimas posiciones donde también nos encontramos con otros históricos de la formación popular como Vicente Vayá o José Luis Martí. Los ex alcaldes Silvestre Borrás y Alfredo Castelló, aparecen como suplentes.

Una candidatura «continuista», como así definieron, es la que presenta Esquerra Unida donde el cabeza de lista será el actual portavoz, Guillermo Sampedro, seguido por la concejala Roser Maestro, el asesor del grupo municipal, Roberto Rovira, y la también edila, Mónica Caparrós; en quinta posición nos encontramos a Andrés Vidueira seguido de Violeta Lerma. En cuanto a la candidatura de Iniciativa Porteña (IP), como ya informó El Económico, estará encabezada también por su actual portavoz, Manuel González, junto a Juan Guillén, Pilar Berná, Cosme Herranz y Carolina Fuertes en las posiciones de salida mientras que el actual edil, Sergio Paz, se encuentra en el sexto puesto.

Por otro lado, se estrena como cabeza de lista el socialista Darío Moreno, el primer candidato que se dio a conocer hace ya algunos meses. De este modo, el PSPV-PSOE de Sagunto presentar una candidatura renovada con la intención de recuperar la Alcaldía de la ciudad, una candidatura que completan María José Carrera y Javier Raro como números dos y tres mientras que Gloria Parra y Francisco Alejandro Sotoca irán en las siguientes posiciones. La única integrante del actual grupo municipal que repite en la lista de estas elecciones es la concejala de Turismo, Natalia Antonino, que ocupa la sexta posición.

Ciudadanos también ha optado por cambiar a su candidato a la Alcaldía con la apuesta de Salvador Montesinos como cabeza de lista acompañado, en un movimiento de último momento, por el actual portavoz de esta formación en el consistorio saguntino, Raúl Castillo, como número dos de la lista que completan nombres como Carlos López, María Teresa Marín o Begoña Expósito, en los primeros puestos de la misma.

En cuanto al actual grupo de ADN Morvedre, como se recordará, se ha dividido en dos candidaturas distintas puesto que, mientras dos de sus concejales han optado por presentarse bajo la marca El Nostre ADN, el restante edil será cabeza de lista de En Comú Podem. De este modo, Sergio Moreno encabezará la candidatura de Podem Morvedre junto a Ainhoa Alberola, Ruth Sicilia, Amaya Aracama y César Gallardo, que completan las primeras cinco posiciones, mientras que el actual portavoz de esta formación, Pablo Abelleira, le disputará la Alcaldía como candidato de El Nostre ADN con una lista de la que forman parte, en sus primeros puestos, Nunzia Ben Amar, Alberto Oliver, la actual concejala de Igualdad, María Giménez y Carlos Pacheco.

Un nuevo partido que se presentará a las elecciones municipales será VOX que ha presentado una candidatura que estará encabezada por Alejandro Vila mientras que Isabel Guillem será la número dos en una lista electoral que completan, hasta la posición sexta, Adrián Montolío, Vicente Salvador Moros, María José Lacruz y José Tomás Serrano. Finalmente, Esquerra Republicana del País Valencià presentará como nuevo candidato a la Alcaldía de Sagunto a Josep Mora que estará acompañado por Núria Arnau, Joaquïm Llúis Graña, Eloïsa Chamarro, Vicente Moreno y Elena de la Fuente, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Abril 2019 16:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD