Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En el European Heritage Days, uno de los eventos culturales más celebrados y compartidos por la ciudadanía de Europa

La Fundación del Patrimonio Industrial presenta en Europa un proyecto de recuperación de la memoria oral

Imagen del Alto Horno de Puerto de Sagunto Imagen del Alto Horno de Puerto de Sagunto La Fundación del Patrimonio Industrial presenta en Europa un proyecto de recuperación de la memoria oral
Miércoles, 24 Abril 2019 10:50

La Fundación del Patrimoni Industrial i Memòria Obrera del Port de Sagunt (FCV) presenta una propuesta para la convocatoria ‘European Heritage Stories’. La historia que presenta la FCV es un proyecto de arqueología audiovisual y recuperación de la memoria oral. La convocatoria ‘European Heritage Stories’ forma parte de la celebración de los European Heritage Days, uno de los eventos culturales más celebrados y compartidos por la ciudadanía de Europa.

European Heritage Stories intenta identificar la dimensión europea de los sitios de patrimonio y el trabajo realizado por las comunidades en Europa. La actividad busca poner en valor las ‘historias’ patrimoniales del pasado o del presente que a las comunidades les gustaría compartir y desarrollarlas en un proyecto que motive a comprometerse con el patrimonio cultural de Europa.

Con más de 50.000 eventos organizados cada año en 50 estados europeos firmantes de la Convención Cultural Europea, como acción conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea, European Heritage Days representa un ejemplo único de iniciativa cultural organizada y compartida por millones de ciudadanos y ciudadanas de Europa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)