Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde el partido porteño consideran que la actuación del Ayuntamiento en asuntos como el de Lafarge es irresponsable y que han demonizado la industria

IP aboga por un futuro Gobierno municipal que deje clara la vocación industrial de Puerto Sagunto

IP lamenta que, en esta legislatura, el cuatripartito municipal haya demonizado la industria y cuestionado el modelo económico (Foto: DRONES MORVEDRE) IP lamenta que, en esta legislatura, el cuatripartito municipal haya demonizado la industria y cuestionado el modelo económico (Foto: DRONES MORVEDRE) IP aboga por un futuro Gobierno municipal que deje clara la vocación industrial de Puerto Sagunto
Jueves, 18 Abril 2019 18:59

Lo ocurrido en esta legislatura municipal con Lafarge y la demonización del sector industrial de Puerto de Sagunto, que genera alrededor el 23,5% del empleo de la ciudad, según el INE, está empezando a preocupar en diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el sindical y político.

Al hilo de esta creciente inquietud que ha suscitado la actuación del cuatripartito municipal con relación a determinado tipo de industrias instaladas en el municipio y el cambio de modelo económico, de la industria a la logística, que se pretende impulsar, desde Iniciativa Porteña resaltan que una de las líneas de trabajo que se proponen llevar a cabo, si alcanza el Gobierno municipal a partir del próximo 26 de mayo, estará marcada por la continuidad en su labor para: «dejar clara la vocación industrial de nuestro pueblo y la preocupación que tenemos ante la desastrosa imagen que ha trasmitido el actual Gobierno municipal en temas como la persecución sufrida por la empresa Lafarge», explica Manuel González, portavoz de IP y candidato a la Alcaldía por esta fuerza porteña, claramente defensora del actual modelo económico industrial.

Según explica González: «es importante señalar que, en los polígonos existentes en el municipio, operan en este momento 163 industrias, alrededor de las cuales existen numerosas empresas del sector auxiliar, técnico, de mantenimiento, contratas, proveedores. De ahí la importancia de mantener y potenciar la existencia de ese sector industrial, al que le ofrecemos una ubicación extraordinaria y una población activa preparada para trabajar en ese sector», asegura.

Sin embargo, el portavoz segregacionista, ha indicado que no se puede demonizar a la industria: «estamos de acuerdo en apostar por el sector logístico, algo que está muy bien por diversificar y generar empleo de calidad, pero es necesario matizar que esa apuesta no se puede asentar sobre campañas, como las emprendidas por el equipo de gobierno, que están demonizando al sector industrial».

Más de 7.000 empleos

Más adelante, González resalta la importancia que el sector industrial tiene para la economía y el empleo del municipio: «más de 7.000 personas de Sagunto y sobre todo en El Puerto que trabajan directamente en el sector industrial, lo que supone el 23,5% de la población activa del municipio. Porcentualmente, somos el segundo municipio de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana y el cuarto en toda España en ciudadanos dedicados a la industria, por lo que tenemos que ser consecuentes con la importancia que tiene este sector en nuestro pueblo».

El Portavoz de Iniciativa Porteña lamenta que, desde el cuatripartito municipal, se hayan favorecido políticas que ahuyentan la inversión: «además, de manera indirecta, son muchos los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios administrativos, logísticos, comerciales, etc., por lo que es necesario que el mensaje desde las instituciones sea mucho más cuidadoso que lo que han mostrado los partidos que gobiernan».

En esta línea, Manuel González se muestra partidario de solucionar en la próxima legislatura los conflictos abiertos por el actual equipo de Gobierno cuatripartito durante este mandato: «Iniciativa Porteña utilizará todos los recursos necesarios para solucionar los conflictos abiertos por el actual cuatripartito, que, con sus políticas, ha provocado la alarma entre los ciudadanos con datos de contaminación sesgados y con campañas mediáticas totalmente manipuladas y destinadas a dañar a Lafarge, pero con resultados que afectan a todo el sector industrial del municipio».

Para concluir, González ha manifestado su intención de devolver la calma a la ciudadanía en un asunto tan sensible como es el de la salud: «abogamos por implantar todos los recursos necesarios para controlar la situación medio ambiental en el municipio y facilitar información veraz sobre los resultados de calidad del aire, que me consta que es muy buena. Por otro lado, recogeremos las quejas que vienen desde el sector industrial respecto a la brutal subida del precio del agua que han sufrido, que para que nos hagamos una idea, es muy superior a la que hemos tenido los ciudadanos. Una de las maneras de solventar este tema -agrega González-, es crear una línea de suministro de agua industrial, cuyo tratamiento es más barato. Además, durante esta legislatura, se les han subido los impuestos en algunos casos de manera exagerada. Podemos estar de acuerdo en algunas de las subidas, pero huyendo de los mensajes que transmiten los componentes del equipo de Gobierno que se dedican a demonizar a los empresarios».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)