Este espacio de ocio y tiempo libre tendrá lugar del 23 al 26 de abril

Más de un centenar de niños participarán en el Esplai Pasqua de Sagunto

Más de un centenar de niños participarán en el Esplai Pasqua de Sagunto Más de un centenar de niños participarán en el Esplai Pasqua de Sagunto
Jueves, 18 Abril 2019 13:43

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza el Esplai Pasqua del 23 al 26 de abril. El Esplai Pasqua es un espacio de ocio y tiempo libre para niños y niñas que contará con actividades como talleres de manualidades y juegos, excursiones y dinámicas de conversación en otros idiomas. Se desarrollará tanto en el Colegio Público Cronista Chabret como en el Colegio Público Cervantes.

La actividad permite a los niños y niñas elegir si asistir los cuatro días o días sueltos de 9 a 14 horas con posibilidad de dejar al menor a partir de las 8 h sin coste adicional. El total de participantes es de 108 menores entre 3 y 12 años, de los cuales 52 son infantil y 56 de primaria. El personal consta de 9 monitores y dos voluntarios europeos, personal en prácticas del ciclo de técnico de animación sociocultural y personal de prácticas del curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre.

La temática que se trabajará durante los cuatros días es la Pascua en diferentes países del mundo, los dos países de los voluntarios europeos, como son Irlanda y Alemania, además de Australia y España. En esos días los participantes se convertirán en exploradores e irán conociendo las costumbres, los juegos y el idioma mediante gymkanas, talleres, danzas, juegos propios de cada país, let’s chat (conversación en inglés) y sprechen (conversación en alemán). Además, el viernes los de Puerto de Sagunto irán a comerse la mona de pascua y visitar la gerencia y los de Sagunto irán a visitar el museo arqueológico y comerse la mona de pascua en el Calvario.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD