Además, critican la suciedad y el “incompleto” carril bici para acceder a las empresas ubicadas en esta zona

Usuarios del Polígono Sepes de Sagunto demandan una mejora en el estado de sus carreteras

En las calles de este polígono industrial se pueden ver socavones y grietas que demandan que sean arregladas En las calles de este polígono industrial se pueden ver socavones y grietas que demandan que sean arregladas Usuarios del Polígono Sepes de Sagunto demandan una mejora en el estado de sus carreteras
Jueves, 18 Abril 2019 12:33

A pesar de las mejoras ya realizadas en las inmediaciones del Polígono Sepes de Sagunto y los accesos a las múltiples empresas ubicadas en el mismo, sus usuarios demandan una «mejora general» en el mismo. El estado del asfalto de varias de sus carreteras, la suciedad en muchas parcelas y un «incompleto, agrietado y peligroso» carril bici son algunos de los aspectos que, afirman, deberían ser revisados.

S. P. trabajadora de una de las empresas del Polígono Sepes cuenta a El Económico que «antes iba en bici a trabajar cada día, por aquello de ayudar al medio ambiente y hacer ejercicio, ya que paso muchas horas sentada, pero al final tuve que desistir. Si vienes del Puerto, existe un carril por el que puedes ir en bici o moto con cierta seguridad. Es cierto que hay varios socavones y grietas, pero al final te los conoces y los esquivas. Pero cuando acabas de trabajar y vuelves a casa, en esa parte de la carretera no hay carril señalizado como en la dirección opuesta, por lo que los coches pasan muy cerca de ti y es bastante peligroso, la verdad. Han hecho una rotonda y arreglado algunas partes de asfalto, pero las condiciones en general del resto son bastante lamentables. Sobre todo, no se entiende que a un lado de la carretera hay una especie de carril para motos y bicis, y en sentido contrario no lo haya. No tiene explicación. Además, por aquí pasan muchísimos camiones y en varias ocasiones he temido ser arrollada por uno de ello al volver a casa y no contar con este carril señalizado».

R. T, trabajador de otra de las fábricas del polígono afirma que «se limpió hace algún tiempo el carril bici, es decir todas las ramas de árboles que invadían muchas partes del carril bici, cosas que agradecemos quienes lo usamos diariamente, pero la maleza está volviendo a salir y aunque aún se puede atravesar el mismo sin bajarse de la bici, (no como antes que tenías que salirte del carril), pedimos que se tenga en cuenta y se vaya controlando más a menudo, para poder seguir utilizándolo sin peligro. Otras zonas no tienen carril bici, o están incompletas, por lo que pedimos se tengan en cuenta estos aspectos».

Grietas, socavones, tapas y alcantarillas levantadas son las principales características negativas que sobre el estado de las carreteras del polígono destacan sus usuarios. «Hay que ir despacio intentando esquivar los socavones. Casi todo está lleno de grietas, y aunque han puesto algunas más, se necesitaría bastante más señalización e iluminación», destaca otro trabajador, quien añade que «somos muchos quienes trabajamos por la zona, y más serán en un futuro. Antes estábamos como apartados, pero ahora, con todo lo que están montando, por aquí pasa mucha gente porque esta carretera une diferentes zonas importantes de la ciudad. La carretera principal aún está medianamente bien, aunque podría también mejorarse, pero si te desvías de ella para adentrarte en las pequeñas calles que llevan a las empresas, es un desastre, la verdad».

I.M. explica que «a la altura de la planta de reciclaje hay un socavón que va de lado a lado de la carretera. Es vergonzoso», explica, y añade que «hasta que alguien no se haga daño o haya un accidente no se pondrá fin al problema. ¿Hay que esperar a ello?», se pregunta.

La suciedad de algunas de las parcelas es otro punto destacable de la zona, según los usuarios que acuden diariamente a la misma a trabajar. «Algunas parcelas se han limpiado, pero muchas otras no, y la maleza invade aceras e incluso parte del carril bici. Eso, en verano, como ya sucedió el año pasado se traduce en incendios, y como no, en un estercolero de ratas y cucarachas. Se deberían tener en cuenta estos aspectos en los polígonos de la ciudad. Está claro que por aquí no pasa gente paseando ni es una parte fotografiada por las cámaras de los turistas, pero aquí trabajamos mucha gente y se debería dar un poco de mejor imagen. Además, ahora que hay prevista la instalación de nuevas empresas por esta zona, se le debería dar a la misma una limpieza de cara», sugiere este usuario.

La iluminación, recalca otra trabajadora de la zona, «es otro de los aspectos mejorables. De noche, cuando salimos de trabajar o al pasar por esta carretera, algunos vamos con miedo porque no se ve bien. Han ido mejorando muchas cosas, pero todavía quedan otras importantes que tener en cuenta. Supongo que todo a la vez no puede ser, pero rogamos tengan en cuenta las necesidades específicas también de los polígonos de la ciudad para garantizar la seguridad de quienes trabajamos en ellos. Poco a poco, y zona por zona, iremos mejorando estoy segura. Hay muchas cosas que hacer en una ciudad de estas características, lo sé. Sólo espero que nos toque el turno pronto».

Los mismos aseguran llevar años pidiendo mejoras en la zona y agradecen todas las que hasta el momento ya se han hecho, pero una vez más, reivindican una «revisión general de la zona y la urgente intervención en aquellas zonas que más lo necesitan lo antes posible», finalizan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD