Para coordinadores, socorristas, patrones de embarcaciones y monitores de puntos accesibles

Abierto el proceso de selección para contratar personal de playas en Sagunto

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno El concejal de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno Abierto el proceso de selección para contratar personal de playas en Sagunto
Miércoles, 17 Abril 2019 13:28

El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto un proceso de selección para la contratación de coordinadores, socorristas, patrones de embarcaciones y monitores de puntos accesibles de playas para el periodo estival mediante bolsas de trabajo temporal. El plazo de presentación de instancias para formar parte de los procesos selectivos finalizará el jueves 2 de mayo. Las personas interesadas en acceder al proceso de selección tendrán que pagar 30 euros en concepto de tasas por cada una de las bolsas. Junto a la solicitud se deberán presentar los documentos acreditativos de méritos que puedan ser objeto de posible valoración.

Para acceder a la bolsa de coordinador, socorrista y patrón de embarcaciones, se tendrá que estar en posesión de las titulaciones habilitadas para la categoría profesional de los puestos de trabajo, la titulación de socorrista, así como encontrarse en posesión del título de nivel A2 de valenciano. La fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio constará de un ejercicio tipo test de mínimo 50 preguntas, temario general el cual se encuentra en las bases a las que se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento; una prueba de aptitud física y una entrevista (para los coordinadores). Para la fase de concurso computará méritos como por ejemplo estar en posesión de la titulación oficial de escafandrista, de patrón de navegación o embarcación recreativa, así como de idiomas comunitarios.

En cuanto a la bolsa de monitor de punto accesible se tiene que estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finaliza el plazo para la presentación de instancias. El proceso selectivo constará de una fase de oposición con un ejercicio tipo test de mínimo 50 preguntas, temario general el cual se encuentra en las bases a las que se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento, así como una prueba de aptitud física; y una fase de concurso que contabilizará la posesión de cualquier titulación académica relacionada con el sector sanitario, las personas con movilidad reducida o educación especial, así como la de técnico en primeros auxilios o salvamento acuático.

«Ha sido una prioridad remunicipalizar los servicios públicos, entre los que se  encuentran el servicio de vigilancia y socorrismo que fue externalizado por el anterior gobierno, por lo tanto hemos recuperado este servicio que mejora las condiciones de los empleados y del propio servicio», ha asegurado el concejal de Personal, Sergio Moreno quien ha recordado que el año pasado fue la primera vez que el Ayuntamiento gestionó el servicio de punto accesible de playas en vez de utilizar voluntarios que realizaban el servicio en condiciones precarias y ha manifestado que de esta forma «evitamos posibles sanciones puesto que la Seguridad Social entiende que hay una relación laboral y no es voluntariado y es por ese motivo y con la intención de consolidar el servicio con unas condiciones dignas de trabajo, que se creará una bolsa de trabajo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, donde cualquier persona que cumpla los requisitos se  pueda presentar».


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