Está siendo elaborado por la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia

El patrimonio industrial de Puerto de Sagunto contará con un plan director

La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sagunto La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sagunto El patrimonio industrial de Puerto de Sagunto contará con un plan director
Lunes, 15 Abril 2019 19:19

La Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia (UV) está elaborando el Plan Director para la Fundación del Patrimonio Industrial de Sagunto. Hoy, lunes 15 de abril, se han reunido representantes de la Facultad con el Ayuntamiento de Sagunto con motivo de la presentación del plan, sus principales objetivos y cuándo estará disponible.

A la reunión ha asistido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Patrimonio Industrial, Pablo Abelleira; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; el gerente de la Fundación del Patrimonio Industrial de Sagunto, Lluís Roberto Doménech; así como representantes de la Facultad de Económicas de la UV y de la Agencia Valenciana de Turismo.

El alcalde de Sagunto ha explicado que la facultad de Económicas tiene un departamento dedicado al Turismo y que, en este caso, «la Agencia Valenciana de Turismo ayuda económicamente a la Universidad de Valencia para que redacte este Plan Director». Para Fernández, «es muy importante de cara a la planificación de nuestro patrimonio industrial, decir cuáles serán sus usos y cómo será su proyección, en definitiva, tener un Plan Director como herramienta de planificación».

El presidente de la corporación municipal ha destacado que el turismo «es fundamental para el desarrollo económico, y dentro de nuestra oferta, el patrimonio industrial es muy singular, disponemos de un gran recurso y, por lo tanto, lo tenemos que convertir en un gran producto que atraiga a mucha gente directamente o como complemento a otros recursos». En este sentido, el alcalde ha recordado que la Fundación está gestionada por el Ayuntamiento y «tenemos que asumir nuestra responsabilidad y poner en valor al máximo todo nuestro patrimonio industrial que va desde el Barrio Obrero, pasando por toda la Gerencia y el Museo Industrial, el Horno Alto y la Nave, recientemente adquirida, hasta el puerto incluyendo el Pantalán».

Según ha asegurado Fernández, el Plan Director estará finalizado en los próximos meses, aunque, además, «de manera paralela estamos trabajando ya en la figura de protección de nuestro patrimonio industrial, tanto de todo el conjunto como de manera individual. Estamos ahora en esa fase de estudio y de consultas».

También ha recordado que el patrimonio industrial de Sagunto ya forma parte de la ruta internacional ERI y «le genera un valor añadido porque tiene una proyección de carácter internacional y esto es lo que nosotros estamos trabajando en todos los ámbitos, recientemente con la Red de Juderías de España o con la Ruta de los Fenicios, y con otras que se concretarán en los próximos meses».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD