Esta formación, que se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, cuenta ya con alrededor de 150 afiliados en la capital del Camp de Morvedre

Pablo Abelleira, el único candidato a las primarias para encabezar la lista de «El Nostre ADN»

El candidato a encabezar El Nostre ADN, Pablo Abelleira Barreiro El candidato a encabezar El Nostre ADN, Pablo Abelleira Barreiro Pablo Abelleira, el único candidato a las primarias para encabezar la lista de «El Nostre ADN»
Viernes, 12 Abril 2019 19:11

Después de iniciarse la campaña electoral para los comicios generales y autonómicos que se celebrarán el próximo domingo, 28 de abril, los partidos políticos continúan su trabajo para las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo, sobre todo aquellas formaciones estrictamente locales que no presentan candidatos para la cita electoral que viviremos en poco más de una semana.

Este es el caso de El Nostre ADN, la nueva formación surgida tras la desaparición de ADN Morvedre que, actualmente, cuenta con grupo municipal propio en el Ayuntamiento de Sagunto. Así pues, esta formación política celebrará durante este fin de semana el proceso de primarias para elegir al cabeza de lista y al cuerpo de la candidatura que presentará a las próximas elecciones locales. Como han informado desde este partido, se han presentado un total de treinta personas afiliadas para formar parte de esta lista entre los casi 150 integrantes con los que cuenta, actualmente, esta formación municipalista de reciente creación. Estas 150 personas afiliadas serán las que podrán ejercer su derecho a voto el sábado en Puerto de Sagunto y, al día siguiente, en el núcleo histórico saguntino.

La candidatura a encabezar esta lista ya ha quedado definida puesto que solamente se ha presentado un proyecto que liderará el actual teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Patrimonio, Pablo Abelleira Barreiro. De este modo, el ahora portavoz municipal de ADN Morvedre y ex Secretario General de Podemos en la capital del Camp de Morvedre repite como candidato a la Alcaldía de Sagunto.

Según han destacado desde El Nostre ADN, aún quedan por definir los lugares posteriores en esta candidatura «que se ocuparán en orden de votación y respetando los condicionantes de género, para conformar la lista definitiva que esta formación municipalista presentará en las elecciones locales de mayo».

Tal y como se recoge en el reglamento de esta nueva formación, se garantizarán puntos presenciales de votación habilitando un mecanismo de ayuda con garantías y confidencialidad de la votación. «Con este proceso participativo El Nostre ADN hace una apuesta clara para que la ciudadanía pueda hacer oír su voz a la hora de decidir el modelo de ciudad donde quiere vivir», explican desde este partido de la localidad.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, esta formación ya informó de su intención de presentarse a las elecciones municipales tras inscribirse en el Registro de Partidos Políticos. «Creemos en el municipalismo como motor de cambio en la forma de gestionar los recursos de los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Vemos continuamente como a la hora de llevar a cabo negociaciones entre distintas fuerzas, o reivindicar inversiones desde otras administraciones, la política municipal se encuentra con un escollo, las órdenes de partido. No somos un partido franquicia. El municipalismo funciona y es la forma de gestión en las principales ciudades de toda Europa», afirmaron desde el grupo promotor de este proyecto del que forma parte también la actual edila de ADN Morvedre, María Giménez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD