Desde esta formación política lamentan que se haya tenido que suspender la actividad Diverpascua, entre otras

El PP de Sagunto asegura que la discapacidad «no es una prioridad» para el cuatripartito

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP de Sagunto asegura que la discapacidad «no es una prioridad» para el cuatripartito
Viernes, 12 Abril 2019 14:31

Desde el PP han lamentado «profundamente la pésima gestión por parte del Ayuntamiento de Sagunto durante toda la legislatura a los colectivos de personas con discapacidad». Como ha señalado su portavoz, Sergio Muniesa: «Hace un par de meses conocimos, por los medios de comunicación, que las familias con niños y personas con discapacidad de nuestra ciudad tenían que recurrir, obligados por el ayuntamiento, a asociarse para poder tener opciones de ocio y respiro familiar».

Como relata Muniesa, además, «es el propio ayuntamiento quien negó a DISCAMP, asociación sin ánimo de lucro que presentó un proyecto de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, la subvención correspondiente a 2018. A esto se suma que, desde el pasado mes de Octubre, la compañía de teatro AVORAMAR que venía trabajando desde 2011, gobernando el PP, con personas con discapacidad a través de un grupo de teatro, impulsado por el departamento de Servicios Sociales, dejó de hacerlo y ese servicio tan necesario ha desaparecido también».

Es por este motivo por el cual, desde el PP preguntaron a la edila, Mónica Caparrós, sobre estos asuntos y «su respuesta fue que había sido la propia compañía de teatro la que había decidido no continuar con el proyecto. Que ahora no podían darle solución y que pensarían algo para el próximo curso escolar. Demostrando así que la discapacidad no es una prioridad para este gobierno de Compromís y sus socios. Si a todo esto le añadimos que, acabamos de conocer que tampoco se va a llevar a cabo las actividades, impulsadas también por el PP en anteriores legislaturas, de Diverestiu, Divernadal y Diverpascua, el resumen es una claro abandono por parte de quienes gobiernan nuestra ciudad a un grupo de personas que necesitan de unos cuidados especiales».

Muniesa afirma que «es curioso que hace un mes lanzarán a bombo y platillo que se abría el plazo para inscribirse en dicha actividad deseando que fuera todo un éxito y pocos días después nos encontremos con este desastre. ¿Por que los niños y niñas que van a la Escola d’Estiu o de Pascua y Navidad no necesitan asociarse a ninguna asociación local para poder realizar dichas actividades de ocio y tiempo libre y los chicos y chicas con discapacidad sí lo deben de hacer para poder recibir dichos derechos?».

Así pues, desde el PP exigen «una rápida solución para este colectivo que necesita ya una solución para las próximas vacaciones de Pascua y de verano. No queremos esperar al nuevo curso académico para poder planificar este tipo de actividades y solicitamos, si la excusa es el presupuesto, destinen una partida específica para este tipo de actividades. Gobiernan en mayoría, tienen un presupuesto aprobado, pero no para lo que de verdad importa. Solo para pan y circo. Y las personas nunca».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD