El actual portavoz, Manuel González, junto a miembros de la candidatura de IP se han reunido con la Asociación de Vecinos de esta zona

Iniciativa Porteña se compromete a realizar un plan especial de recuperación del barrio del Baladre

Integrantes de IP se reunieron con miembros de la Asociación de Vecinos de Baladre Integrantes de IP se reunieron con miembros de la Asociación de Vecinos de Baladre Iniciativa Porteña se compromete a realizar un plan especial de recuperación del barrio del Baladre
Viernes, 12 Abril 2019 13:34

Este jueves, por la tarde, Iniciativa Porteña (IP) mantuvo una reunión con la asociación de vecinos del Barrio de Baladre. Al encuentro acudieron su portavoz, Manuel González, Pilar Berná y Cosme Herranz, miembros de la candidatura a las elecciones locales. «En la reunión mantenida, se han reproducido las mismas peticiones que llevo escuchando años, sin que nadie se haya preocupado de trazar unas líneas de actuación en Baladre. Por ello, desde Iniciativa Porteña queremos darle la vuelta a las cosas», ha apuntado el portavoz segregacionista.

González ha indicado que «en Baladre viven más de 4000 personas, el 6 ó 7% de la población total del municipio, por lo que nuestra oferta consistirá en dedicar una parte del presupuesto directo de inversiones, que será destinado a una serie de inversiones, previamente negociadas con los representantes vecinales. Hasta ahora ellos han pedido numerosas cuestiones, nuestra oferta económica se pondrá sobre la mesa y las inversiones se irán acometiendo poco a poco».

En cuanto a las peticiones de la asociación vecinal, «hacen referencia a cuestiones de mantenimiento, de limpieza, de seguridad, pero también de cuestiones ten sencillas como zonas de juegos infantiles que prácticamente no existen en un barrio tan poblado. Luego hay otras cuestiones de mayor empaque, como el alumbrado que es insuficiente y algunos temas de alcantarillado», explican.

Por otro lado, González ha hecho referencia a «los problemas que se tienen a nivel de seguridad, para lo cual está claro que se tiene que dotar de mayor presencia policial el barrio. Por otra parte, nuestro compromiso es que habrá un concejal que se hará cargo de la representación política del ayuntamiento en Baladre. Es cierto que hoy por hoy está la figura del teniente de alcalde para Baladre, pero se ha demostrado que solo es una figura que no está cumpliendo con su función. Nuestra idea es que el regidor o regidora que se haga cargo de representar al barrio mantenga reuniones de manera periódica con los representantes de los vecinos y que haga suyos los problemas del barrio».

Otra de las cuestiones que ha sido planteada en la reunión, es el problema existente con las fachadas de varios edificios del Barrio, «que requieren de una intervención que en algunos casos ha sido exigida por la vía ejecutiva. Hay que recordar que la Generalitat sigue siendo propietaria de muchas viviendas, al igual que los bancos que poseen algunas decenas de pisos que han sido embargados en los últimos años. Por este motivo, emplazamos tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Sagunto a que utilicen las herramientas que tienen a su disposición para realizar esta fuerte inversión», finaliza el edil de IP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD