Serán de Iniciación a la Fotografía, Cocina Vegetariana y Lengua de Signos

Nace ‘Lluna Plena Formació’ con tres cursos de ocio alternativo para jóvenes de entre 16 y 30 años en Sagunto

Nace ‘Lluna Plena Formació’ con tres cursos de ocio alternativo para jóvenes de entre 16 y 30 años en Sagunto Nace ‘Lluna Plena Formació’ con tres cursos de ocio alternativo para jóvenes de entre 16 y 30 años en Sagunto
Jueves, 11 Abril 2019 12:22

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto tiene previsto ampliar y diversificar su programa de ocio alternativo para adolescentes, Lluna Plena, a partir de finales de abril y durante todo mayo. Con este objetivo, y con la intención de ofrecer un ocio que compagine formación y diversión, nace ‘Lluna Plena Formació’, con tres cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años, en horario de tarde. De momento, y de manera experimental, se ponen en marcha tres de los talleres que han solicitado los propios adolescentes en función de sus intereses, Fotografía, Cocina Vegetariana y Lengua de Signos, pero la idea, tal y como explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «es ampliar a más talleres y cursos si este experimento funciona».

Esta formación comienza con el curso de Iniciación a la Fotografía, de 8 horas, a cargo del Grupo Fotográfico Arse. Un curso teórico práctico para jóvenes que quieren aprender los conceptos básicos del manejo de cualquier cámara de fotos: ajustes de la cámara, enfoque, medida, balance de blancos, control de la luz, profundidad de campo, objetivos, etc. Se impartirá los días 23, 24, 25 y 26 de abril, de 17 a 19 horas. El taller es gratuito i el plazo de inscripción finaliza el 17 de abril.

En mayo, la concejalía ofrece los cursos de Cocina Vegetariana y Lengua de Signos. El primero va dirigido a jóvenes que quieren aprender nuevas recetas vegetarianas sencillas y muy sabrosas, y explorar otras alternativas de alimentación saludable, mientras que el curso de lengua de signos supone una primera toma de contacto con esta lengua y con las personas sordas. Se ofrecerá un diccionario dactilológico, cómo presentarse, el nombre, formas de saludo, información personal, etc., en lengua de signos. Los dos cursos, de 8 horas, tendrán lugar los días 3, 10, 17 y 24 de mayo, de 19 a 21h, con un precio de 8 euros. La inscripción y el plazo para el pago ya está abierto y finaliza el próximo 30 de abril.

«Con estos cursos buscamos un ocio que incluya formación y diversión, y dirigirnos a una edad más allá de la adolescencia, hasta los 30 años. Además, para los viernes de mayo, la programación de ocio Lluna Plena se amplía hasta la noche puesto que de 21 hasta las 00 horas tendrán lugar torneos de diferentes juegos de mesa y de rol», ha apuntado Sampedro.

Las inscripciones y el pago de los dos talleres se pueden realizar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto o en el Mario Monreal de Sagunto en horario de 9 a 14 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD