Con el objetivo de establecer nexos de unión entre los programas de fomento del alumnado activo

Sagunto recibe la visita de 135 jóvenes en la Trobada de Corresponsales del Consorcio Xarxa Joves.net

El Casal Jove reunió a multitud de participantes en esta jornada El Casal Jove reunió a multitud de participantes en esta jornada Sagunto recibe la visita de 135 jóvenes en la Trobada de Corresponsales del Consorcio Xarxa Joves.net
Martes, 09 Abril 2019 19:05

Sagunto recibió este fin de semana la visita de 135 jóvenes en la Trobada de Corresponsales del Consorcio Xarxa Joves.net, de la cual forma parte el Ayuntamiento de Sagunto. En concreto, el pasado sábado 6 de abril, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió a los y las jóvenes con el objetivo de establecer nexos de unión entre los programas de fomento del alumnado activo y los corresponsales de los institutos de los municipios participantes.

En total participaron 135 alumnos y alumnas activas y corresponsales de institutos de 12 municipios: Alaquás, Aldaia, Albal, Barrio del Cristo, Mislata, Paterna, Paiporta, Picassent, Sagunto, Silla, Torrent y Xirivella, todos miembros del Consorcio Xarxa Joves.net.

La jornada comenzó a las 17:30 horas con la llegada del alumnado en autobús a la zona del Malecón y realizaron una gymkana sobre el patrimonio industrial, con pruebas in situ y en la zona de la playa. Seguidamente acudieron al Casal Jove donde cenaron y estuvieron realizando las actividades del programa Lluna Plena. Todo ello, además de ser una actividad puramente lúdica, les sirvió para coger ideas que trasladarán a sus municipios.

La Xarxa Joves.net se encarga de coordinar políticas para jóvenes mediante la formación de los profesionales y técnicos de Juventud de los ayuntamientos miembros, al mismo tiempo que se llevan a cabo iniciativas relacionadas con la formación, el empleo, el ocio, la sensibilización en temas de salud y prevención o la información juvenil gracias a su potente red de corresponsales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 19:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD