La feria ha sobrepasado el número de visitantes del año anterior en un 20%

Sagunto ha participado en la VII Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas

Muchas fueron las personas que se acercaron a esta feria a pesar del mal tiempo Muchas fueron las personas que se acercaron a esta feria a pesar del mal tiempo Sagunto ha participado en la VII Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas
Martes, 09 Abril 2019 12:42

Sagunto ha participado en la VII Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Valencia desde el 5 hasta el 7 de abril. La ciudad estuvo representada tanto por un estand municipal como por el mostrador comarcal de El Camp de Morvedre que ha instalado la Diputación de Valencia, en el que se ha mostrado por primera vez una imagen más unificada de la comarca, que ya cuenta con un logotipo propio que permite promocionarla de manera conjunta, a través de las acciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística.

«Pese al mal tiempo que ha hecho este fin de semana, ha habido una afluencia bastante grande de visitantes dentro de la Feria de las Comarcas», ha afirmado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, quien también destaca que el 80% de los visitantes pertenecían a la Comunidad Valenciana y el 20% restante eran personas extranjeras. «Respecto a la comarca, y a Sagunto en concreto, lo más demandado ha sido el senderismo, la parte cultural, la gastronomía, las fiestas de Semana Santa que se acercan y, en definitiva, todos los recursos que tenemos dentro del municipio», apunta Antonino. Por su parte, el Castillo de Sagunto ha sido uno de los principales atractivos turísticos del mostrador, junto con el resto del conjunto histórico y la curiosidad que despierta el enorme patrimonio industrial local, según destacan desde la delegación de Turismo.

«Como bien decimos siempre, Sagunto es una ciudad viva durante todo el año, por tanto, el mes que el visitante quiera venir a nuestra ciudad siempre encontrará un producto y un paquete de experiencias completo para que se vaya con un muy buen sabor de boca», ha manifestado la concejala.

Durante los tres días que ha durado el evento, se han llevado a cabo multitud de actividades, talleres artesanales, actuaciones musicales y folclóricas y degustaciones de productos gastronómicos, con el objetivo de promover el turismo de las comarcas valencianas y servir de lugar para la participación de las mancomunidades, ayuntamientos y empresas.

La feria ha sobrepasado el número de visitantes del año anterior en un 20%, teniendo en cuenta el material entregado y las consultas realizadas. En cuanto a las personas visitantes, hay que destacar dos franjas de edad mayoritarias: alrededor de 30 años con un claro interés por el senderismo y la gastronomía, y de 45 años en adelante con un mayor interés cultural.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD