Esta mañana han presentado algunas propuestas para las elecciones generales y autonómicas

El PP propone un ‘Revolución Fiscal’ con una reducción de los impuestos

El diputado autonómico, Alfredo Castelló, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, y la senadora Susana Camarero El diputado autonómico, Alfredo Castelló, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, y la senadora Susana Camarero El PP propone un ‘Revolución Fiscal’ con una reducción de los impuestos
Lunes, 08 Abril 2019 14:05

La carrera electoral ya ha comenzado en el Camp de Morvedre. Es por este motivo por el cual desde el PP han querido dar a conocer algunas de las propuestas que esta formación ha presentado en el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del próximo 28 de abril, donde coincidirán, por primera vez los comicios generales con los autonómicos. Es por este motivo por el cual, esta mañana han dado a conocer lo que ellos denominan la ‘Revolución Fiscal’ con una serie de medidas que pondrán en marcha si llegan a los diversos gobiernos.

Para dar a conocer estas propuestas han comparecido ante los medios de comunicación el candidato a la Alcaldía del PP en Sagunto, y portavoz municipal de esta formación, Sergio Muniesa, junto al diputado autonómica y candidato a las Corts Valencianes, Alfredo Castelló, y con la senadora popular, Susana Camarero.

«Nuestro objetivo son tres: bajada de impuestos, creación de empleo y, para que esto sea posible, apoyo a los emprendedores y autónomos. Apostamos por una bajada masiva de impuestos como siempre hemos hecho cuando hemos gobernado porque pensamos que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos. Además, debemos mejorar la eficiencia del gasto público, que se ha disparado estos últimos meses de gobierno socialista donde cada día se destruyen 4.000 empleos y donde la deuda pública ha ascendido en 20 millones de euros», ha apuntado Camarero.

Entre las propuestas que se incluyen dentro del programa electoral del PP cabe destacar la bajada del IRPF, «para que los vecinos no paguen más del 40% y que a las familias que cobren menos de 35.000 euros anuales se les baje al 7%», como ha señalado Alfredo Castelló, el descenso en un 20% del impuesto de sociedades, favorecer el ahorro a través de diversas ayudas fiscales así como suprimir los impuestos de patrimonio, de actos jurídicos documentados o el de sucesiones y donaciones.

«Tanto nuestro presidente nacional, Pablo Casado, como nuestra presidenta autonómica, Isabel Bonig, quieren hacer una revolución fiscal, económica y social. La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana quiere darle un giro de 180 grados a nuestra Comunitat Valenciana y por eso, además de la Revolución Fiscal, en nuestro programa proponemos 180 medidas para poder hacerlo, ayudando también a las pymes y a los autónomos, así como a las amas y a los amos de casa», ha apuntado el diputado autonómico.

Así pues, además de mostrar su clara disconformidad con una posible implantación de la tasa turística o llevar a cabo mejoras fiscales para la industria, desde el PP quieren aumentar la tarifa plana de 60 euros para los autónomos durante dos años, así como que los menores de 30 años que se inscriban por primera vez como autónomos no tengan que hacer frente a este pago durante el primer año.

Otras propuestas

En cuanto a las infraestructuras necesarias para Sagunto, Alfredo Castelló ha señalado que en el programa del PP para las elecciones nos podemos encontrar algunas como mejorar la conexión entre el Corredor Mediterráneo y los accesos al puerto de Sagunto, la mejora de la conexión de la A7 con todos los municipios por los que discurre, la conexión del eje cantábrico entre València-Sagunto-Teruel-Zaragoza, los accesos a Parc Sagunt o la ampliación de la red de Cercanías con la llegada el tren hasta Puerto de Sagunto, «propuestas que siempre que se han presentado en las Cortes Valencianas, los partidos que están gobernando en Sagunto han votado en contra», ha afirmado el diputado autonómico del PP.

En este sentido, el portavoz de esta formación en el consistorio saguntino, Sergio Muniesa, ha asegurado que en esta legislatura el cuatripartito «ha aumentado la presión fiscal, ha habido más deuda y una mayor hipoteca para no hacer nada, solo para mantener un gobierno con 17 liberados, el más caro de nuestra historia». Tal y como ha señalado el concejal del PP «el equipo de gobierno no es capaz ni de gestionar como así se demuestra en la liquidación donde hasta se lo dice el Interventor porque nueve de cada diez euros destinados a inversiones no han sido ejecutados y menos mal, porque con siete millones de euros menos ingresados, si hubiesen gastado hubiesen hecho un gran agujero en nuestro ayuntamiento».

Del mismo modo, Muniesa, ha asegurado que en el caso de volver a gobernar el ayuntamiento volverían a suprimir algunas de las tasas que ha puesto en marcha el equipo de gobierno del consistorio saguntino como es el caso de la tasa urbanística y la de actividades. «Nos comprometemos, como ya hicimos durante ocho años en el gobierno, a que las empresas que se quieran implantar o crear en nuestra ciudad tengan cero impuestos y cero trámites porque creemos que es injusto que esas personas tengan que pagar el doble de impuestos cuando quieren iniciar una actividad o un negocio en Sagunto. Como ya hicimos en anteriores legislaturas, pondremos la alfombra roja para nuevas empresas», ha apuntado.

Finalmente, Alfredo Castelló ha abogado por la necesidad de una mejor financiación autonómica así como por llevar a cabo una mejor gestión de reducción del gasto público. «Tenemos una reputación y una constatada experiencia en gestión; cuando las cosas van mal, la gente confía en el Partido Popular porque somos los mejores y creo que ahora es el momento de poner a los mejores a gobernar», ha sentenciado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 14:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD