Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Recuerdan que la plaza fue derribada en 2015 y antes de 2018 ya contaba con recursos suficientes para remodelarla mientras que añaden que el 90% de las inversiones previstas no se han llevado a cabo

La oposición denuncia que la legislatura finalizará sin haberse realizado la remodelación de la Plaza de la Concordia

Imagen de la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto Imagen de la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto La oposición denuncia que la legislatura vaya a acabar sin haberse realizado la remodelación de la Plaza de la Concordia
Viernes, 05 Abril 2019 17:46

Cuando el mandato municipal, prácticamente toca a su fin, tanto los concejales del Partido Popular como los de Iniciativa Porteña siguen recordando al gobierno local, todos aquellos proyectos que no se han llevado a cabo en el periodo que ha ostentado la Alcaldía, Francesc Fernández Carrasco. «Que lleva cuatro años anunciando la adecuación de la Plaza de la Concordia, en el paseo marítimo de la playa del Puerto de Sagunto, y de la que tras todo este tiempo solo podemos decir que no se ha hecho nada», afirman desde la bancada del Partido Popular.

Por su parte, el portavoz de IP, Manuel González Sánchez, recuerda que la plaza de La Concordia fue derribada en el año 2015. Cuatro años después, sigue pendiente de remodelación, algo que el líder segregacionista asegura que «la remodelación de la Plaza de La Concordia quedará pendiente para la próxima legislatura, como una muestra de la desastrosa gestión de las inversiones por parte del equipo de gobierno que lidera Francesc Fernández».

Para los conservadores las quejas y denuncias que les han hecho llegar los vecinos sobre esta demanda concreta es una muestra «inequívoca más de un gobierno paralizado e ineficaz».

Explican desde el PP, que los vecinos y hosteleros de la zona, como otros colectivos de la ciudad durante cuatro años, se han puesto en contacto con el grupo popular municipal, al darse cuenta «de la falta de interés de un equipo de gobierno que no ha dado solución a esa plaza, sino además en cuatro años, tampoco se ha sabido nada de la remodelación del paseo que anunciaron a principio de legislatura».

Le preocupa al portavoz de IP la mala imagen que se da de esa zona, y la poca utilidad que ofrece ese lugar lugar. En ese sentido, declara Manuel González: «La cercanía de las fiestas de Semana Santa abre la temporada turística y en breve nuestro paseo marítimo estará lleno de turistas y vecinos del municipio, que lo primero que se encontrarán es el lamentable espectáculo de esta plaza, sin un solo rincón en el que protegerse del sol. Nos encontramos con otro verano en el que esa plaza solo será un lamentable lugar de paso».

Ambos partidos de la oposición coinciden en destacar que si la plaza La Concordia no se ha remodelado, no ha sido por falta de recursos económicos, porque la partida económica necesaria, para ejecutar la obra de la citada plaza, fue introducida en los presupuestos del 2018. Pero según aclara el portavoz de IP, «aunque con anterioridad ya contaban con recursos suficientes para haber recuperado este espacio. Aun así, el avance en estos dos años ha sido nulo, pues se han enredado en historias de mapeos, permisos y otras cuestiones que me parecen excusas infumables».

«Por desgracia», prosigue González, «esa mala gestión está acentuada en esta zona de nuestro pueblo, con el Canal de Ciudad Mar que sigue con sus aguas pudentas, con el paseo marítimo que precisa de una completa intervención, con los aparcamientos que solo han parcheado o con el paseo azul entre las playas de Canet y El Puerto, que ha sido pésimamente gestionado».

Manuel González, candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales ha manifestado que Iniciativa Porteña planteará una serie de compromisos a ejecutar en los dos primeros años de legislatura. Entre esos compromisos está la remodelación de la plaza de La Concordia «que como ya dije en su momento, es un monumento a la mala gestión del equipo de gobierno».

En el mismo sentido se pronuncia el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco, que asegura: «como en tantos otros anuncios de inversiones este equipo de gobierno tienen el record en vender humo».

250.000 euros para la plaza de la Concordia

Para concluir el concejal segregacionista ha indicado que la partida del presupuesto era de 250.000 euros que permanecen a la espera de ser invertidos en esa plaza. «El compromiso de Iniciativa Porteña y el mío personal, es utilizar esos fondos en cuanto podamos, para iniciar las obras lo antes posible, intentando eso sí, no interferir con la temporada estival del próximo año, porque este 2019, ya no llegamos gracias al cuatripartito que nos gobierna». Sobre este asunto, Muniesa considera que los datos son inequívocos. «Todos estos años, y una vez más, viendo la ejecución del presupuesto del año 2018 demuestra que de los 250.000 euros que estaban previstos para la adecuación de la Plaza de la Concordia, no se han gastado ni un solo euro. Esa es la realidad de la nefasta gestión del alcalde y su equipo de gobierno que no nos cansamos de denunciar, y que demuestran los números. Los datos de gestión de este equipo no pueden ser más desoladores, ni más clarificadores».

Quejas vecinales

Aseguran los populares que ya no es algo que denuncien desde su formación política, sino que se trata «de un hecho en que los propios vecinos reclaman sobre el mal estado y la falta de inversión invitando al equipo de gobierno a que se den una vuelta para ver el abandono, porque están desaparecidos».

Para el portavoz popular y candidato a la Alcaldía de Sagunto, Sergio Muniesa: «Ya no admite dudas ni se puede disfrazar con los datos positivos del cambio del ciclo económico para tratar de enmascarar los resultados pésimos de su gestión. No hacen nada, no gestionan, no trabajan y aquí se evidencia una vez más».

Y añade el candidato de esta formación en el consistorio saguntino, que no es por casualidad que el «90% de las inversiones previstas no se hayan hecho, haya millones del presupuesto municipal sin utilizarse. Todo esto es un retroceso para nuestra ciudad».

Finalizan desde el Partido Popular señalando que por eso ahora cuandose acerca el final de la legislatura a Francesc Fernández Carrasco y su gobierno «se les llena la boca con lo que van a hacer ante la falta de resultados, cuando la realidad es todo lo que no han hecho en estos cuatro años».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 17:55

Artículos relacionados (por etiqueta)