Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Al finalizar el acto, se presentó el spot promocional En primera fila

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre promueve la Mesa Sectorial de Turismo

Un momento de la reunión, donde se dieron cita responsables políticos de la comarca. Un momento de la reunión, donde se dieron cita responsables políticos de la comarca.
Jueves, 04 Abril 2019 18:02

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de El Morvedre ha iniciado el proceso para la Creación de la Mesa Sectorial de Turismo de la comarca de El Camp de Morvedre, un órgano fundamental para el desarrollo del turismo a nivel comarcal.

La Mesa Sectorial tiene como objetivos fundamentales asesorar y proponer criterios de actuación, proponer soluciones para los problemas del sector turístico comarcal, presentar iniciativas y colaborar con estudios y proyectos, así como servir de plataforma para el debate ciudadano y potenciar y coordinar la actividad entre instituciones.

En la reunión celebrada el 3 de abril en el Horno Alto nº2, se han dado a conocer los pasos a seguir para conseguir aunar intereses públicos y privados. Además, se propusieron soluciones para los diferentes problemas del sector turístico y se fomentaron propuestas que favorecen la política turística a nivel comarcal. Al finalizar el acto, se presentó el vídeo promocional “En primera fila”, base para la promoción turística de la comarca de El Camp de Morvedre.

En el acto se reunieron más de 30 agentes sociales de las poblaciones de la comarca e intervinieron el presidente de la Mancomunidad de la Baronía, Juan Emilio Lostada; el presidente de la Mancomunidad de Les Valls, Antonio San Francisco y la concejala de Turismo de Sagunto, Natalia Antonino. El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, fue el encargado de cerrar la mesa.

«Esta ha sido una legislatura en la que el Gobierno del Botánico ha apostado de manera muy decidida por desarrollar el sector del turismo como uno de los ejes de dinamización y potenciación de nuestra economía», ha declarado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, quien afirma que el turismo supone prácticamente el 14% del Producto Interior Bruto de la comarca: «en todos nuestros pueblos y ciudades es un sector económico de primera magnitud y, por tanto, tenemos que aprovechar lo que tenemos para ponerlo en el mercado y que genere una economía que redunde directamente en el bienestar de la ciudadanía».

La concejala de Turismo de Sagunto, Natalia Antonino, ha destacado la importancia de la implicación de los diferentes agentes sociales, tanto de la administración como del sector empresarial y asociativo, para el buen desarrollo turístico de la comarca. «Es un momento importante porque todos caminamos hacia el mismo lugar; arrancamos con fuerza para decirle al mundo entero y, en general, a todas aquellas personas que quieran visitar esta comarca, que esta tiene un potencial importante con muchos productos turísticos diferentes y que vale la pena visitarla», ha manifestado Antonino.

Fernández ha manifestado que esta es una oportunidad de colaborar y cooperar con el resto de pueblos y ciudades, tanto dentro de la comunidad como de la comarca, y poder situarse de una manera muy clara en el ámbito del turismo internacional: «somos una comarca histórica, pequeña pero muy diversa, en la que cada pueblo aporta su singularidad y, entre todas y todos, somos capaces de tener un producto que es El Camp de Morvedre».

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística está financiado por la Generalitat Valenciana mediante Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto. «Una vez creada la mesa sectorial, contaremos con el órgano fundamental para desarrollar el tejido turístico comarcal y para comunicar la importancia que Sagunto tiene dentro de la comarca», ha declarado la concejala, quien afirma se ha de apostar por una rama como es la del turismo dentro del sector comarcal.

El procedimiento que seguirá la Mesa es continuar con reuniones grupales de los diferentes agentes y realizar los trámites administrativos necesarios para que la misma adquiera carácter legal. Ese carácter administrativo permitirá dotar financiera y funcionalmente dicha entidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)