La presidenta regional del PP ha calificado la política del Gobierno de Ximo Puig de sectaria y anti industrial, asegurando que supone un ataque directo al empleo

Isabel Bonig derogará el decreto de protección de Romeu para garantizar la continuidad del empleo en Lafarge

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el candidato a la Alcaldía de Sagunto, Sergio Muniesa, en un momento del encuentro con los trabajadores de la cementera. La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el candidato a la Alcaldía de Sagunto, Sergio Muniesa, en un momento del encuentro con los trabajadores de la cementera.
Miércoles, 03 Abril 2019 18:13

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, se ha comprometido a garantizar la actividad de Lafarge «frente a la política anti industrial del Consell de Ximo Puig». Bonig se ha expresado en estos términos durante una visita a las instalaciones de la cementera Lafarge, donde se ha entrevistado con el comité de empresa y con la dirección de la planta.

La dirigente popular, en su apuesta por la continuidad de la actividad en la cementera, no ha escatimado críticas contra el Gobierno autonómico: «La política sectaria y anti industrial de esta coalición sanchista de izquierdas del PSPV, Compromís y Podemos, supone un ataque directo a 650 familias que pueden perder su trabajo por una decisión basada únicamente en cuestiones ideológicas», ha señalado Bonig.

Asimismo, la presidenta del PP en la Cominitat Valenciana ha expresado su total apoyo a los trabajadores de Lafarge: «Mi compromiso, el del PP, es que si el 28 de abril los ciudadanos valencianos nos dan su compromiso y su confianza, mantendremos el apoyo total y absoluto a esta fábrica y trabajaremos para mantener la actividad de esta empresa que genera y mantiene a 650 familias y puestos de trabajo».

Por otro lado, la presidenta de los populares valencianos ha subrayado que se legislará para mantener la protección del paraje natural de Romeu: «Porque es perfectamente compatible el mantenimiento del paraje natural y la actividad extractiva como así recogía el convenio firmado entre el ayuntamiento y la empresa, aprobado por amplia mayoría durante el último gobierno municipal del Partido Popular».

Recuerdan la dirigente popular que ese convenio establecía ocupación hasta el año 2030 en su actual ubicación, mientras el Ayuntamiento emitiría los informes preceptivos para trasladar la actividad extractiva a la zona del Piñal. Por su parte, Lafarge aseguraba los empleos, más de 650 entre directos e indirectos, y las inversiones para garantizar la continuidad de la empresa y, además, se comprometía a adquirir terrenos en la zona de la actual explotación en Monte Romeu para constituir y mantener un paraje natural de más de 130 hectáreas.

Más adelante, ha resaltado la presidenta del PP regional que con el cambio de legislatura, el gobierno cuatripartito de Compromís, EU, Podemos y PSOE, ha incumplido los acuerdos alcanzados con la complicidad del Consell, que ha activado una nueva propuesta de protección del paraje natural que impediría la continuidad de la empresa, generando inseguridad jurídica y frenando la llegada de nuevas inversiones.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, que ha estado presente en este encuentro, ha señalado que: «tras mantener una reunión con el comité de empresa de Lafarge, con sus trabajadores, nos han trasladado lo que nosotros venimos denunciando desde el comienzo de esta legislatura que es la persecución que han sufrido y están sufriendo. Persecución y puesta en peligro de un modelo industrial que nosotros defendemos y que para ello firmamos un convenio que garantizaba un paraje natural con la conservación de los puestos de trabajo».

Sergio Muniesa también ha mostrado su decidido apoyo al actual modelo industrial del municipio que sawe está poniendo en cuestión desde el Gobierno municipal: «Sagunto es una ciudad industrial, no necesitamos cambios de modelos productivos como quiere el cuatripartito. Nosotros creemos en un modelo de producción industrial y, por tanto, queremos dejar claro que defenderemos a los trabajadores y conservaremos ese paraje natural, y para ello debe haber un cambio en el Gobierno de esta ciudad», ha señalado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2019 19:59

 

 

SUCESOS

SALUD