Así como plantear un proceso participativo para los futuros usos de esta zona

Esquerra Unida exige que se blinden los terrenos del Malecón para uso público

La zona del Malecón que forma parte del dominio marítimo terrestre La zona del Malecón que forma parte del dominio marítimo terrestre Esquerra Unida exige que se blinden los terrenos del Malecón para uso público
Lunes, 01 Abril 2019 17:39

Esquerra Unida Sagunto se ha felicitado por la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el Malecón de Menera. «Con esta resolución, queda claro, sin margen de duda ni de maniobra por parte de la empresa Prosagunsa, que los terrenos del Malecón forman parte del dominio público marítimo terrestre y, se ratifica la anulación del deslinde del Ministerio, algo por lo que llevaba peleando el Ayuntamiento de Sagunto en los últimos años», tal y como recuerda el portavoz de EU, Guillermo Sampedro.

Para Sampedro, «ya nos hemos librado de esa espada de Damocles de 100 millones de euros que la empresa nos exigía a cambio de que el Ayuntamiento le expropiara los terrenos. Es una gran noticia para la ciudad puesto que el peligro ha desaparecido, gracias a la buena labor de los técnicos municipales, y a la decisión de los grupos de gobierno de mantenerse firme frente a una decisión que sabíamos injusta, frente a los intentos de negociar y el oscurantismo de los anteriores gobiernos municipales favorables a la especulación urbanística».

Ahora, según señala Esquerra Unida, «lo que tiene que garantizarse es que los terrenos del Malecón se blindan para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad». Por ello, desde EU, van a instar al gobierno central y al Ministerio para la Transición Ecológica, «a los actuales y futuros, a que, por un lado, aclare y se delimite los propietarios de los 70.000 metros cuadrados del Malecón, y, por otro, a que la demarcación de Costas se haga con todos los terrenos, negociando con la empresa pública Cofivacasa o expropiando la parte privada de Prosagunsa, pero siempre teniendo en cuenta que es dominio público marítimo terrestre y, por tanto, es una zona no urbanizable y no existe ningún derecho de edificación».

Según el portavoz de EU, «una vez se blinda el uso público y Costas adquiere toda la parcela, desde EU plantearemos un proceso participativo para ver los futuros usos del Malecón, y también del paseo marítimo. Por nuestra parte, vamos a plantear que el Malecón sea un gran parque urbano, como continuidad del paseo marítimo y la playa, y también que pueda tener cierta integración con la apertura del muelle que vamos a concretar en los próximos años».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD