Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz del PP ha criticado la firma del nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de València

Muniesa asegura que en el convenio firmado por el PP, la APV asumía todo el coste del Pantalán

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en el pleno municipal celebrado esta semana El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en el pleno municipal celebrado esta semana Muniesa asegura que en el convenio firmado por el PP, la APV asumía todo el coste del Pantalán
Viernes, 29 Marzo 2019 18:29

El reciente anuncio de la firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria de València (APV) en el que «de nuevo» plantea las obras de rehabilitación del Pantalán, como uno de los puntos más relevantes, desde el Partido Popular han querido recordar «que esta reedición de convenio limita a cinco millones el importe máximo a asumir por la APV en la ejecución de este proyecto, cuando el proyecto va a ascender a algo más de 9 millones, según ha declarado la autoridad portuaria».

Como afirma el portavoz de esta formación en Sagunto, Sergio Muniesa: «el Alcalde y este gobierno del cambio no son más que unos malos versionadores de los éxitos del pasado, porque ahora el Sr. Quico Fernández y su cuatripartito, tras la firma de este acuerdo que quieren vendernos, lo único novedoso es que la conservación del Pantalán que pagaba íntegramente la APV, ahora en la versión cuatripartita, nos va a costar más de cuatro millones de euros».

En este sentido, el lider de esta formación en la capital del Camp de Morvedre asegura que este hecho es «algo que ya pusimos de manifiesto cuando lo trajeron a aprobación y que hasta la fecha nadie ha aclarado de dónde van a sacar ese dinero. Más préstamo, más deuda, la realidad es que si es así, a pagar más los ciudadanos, cuando antes, con el anterior convenio, el coste para las arcas municipales, era cero».

Los populares ya advirtieron, en más de una ocasión que ya existía un convenio en el que se trataba este asunto del Pantalán, entre otros puntos: «Ya existía la voluntad por parte de la APV, y tras cuatro años de parálisis, lo único que no ha existido es un equipo de gobierno capaz de gestionar, por eso no se ha hecho nada».

Como ha apuntado el portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco: «Más le habría valido a Quico Fernández haber hecho cumplir el convenio original y hoy serían realidad muchas de las cuestiones, que reflejaba como la integración Puerto-Ciudad, la apertura de un amplio espacio de la zona norte y la dársena pesquera al uso ciudadano, zonas de usos de ocio, hostelería, etc… sin que se viera afectada la tesorería municipal».

Finalmente, el concejal de esta formación en la capital de la comarca ha asegurado: «Llevamos exigiendo al Alcalde que cumpliera e hiciera cumplir el convenio y abriera el puerto a la ciudad pero tras cuatro años, solo nos ofrece de nuevo anuncios ante la flagrante falta de gestión y que además tiene todos los visos de que nos cueste a los ciudadanos más de 4 millones de euros. Está claro que eso de exigir el cumplimiento del contenido de los convenios es algo que no va con el Alcalde, y si no que se lo digan a los trabajadores de Lafarge».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)