Las 16 familias residentes en los adosados de la Calle Francesc Tárrega de Puerto de Sagunto piden al Ayuntamiento «que cumplan con su obligación de prestar los servicios municipales básicos»QU

Vecinos del Sup 2 denuncian la suciedad, la falta de contenedores y el estado de abandono de la zona

La suciedad se acumula en las calles del Sup 2 La suciedad se acumula en las calles del Sup 2 Vecinos del Sup 2 denuncian la suciedad, la falta de contenedores y el estado de abandono de la zona
Viernes, 29 Marzo 2019 16:43

El relativo estado de dejadez al que estaba sometida la zona del Sup 2 de Puerto de Sagunto no es algo nuevo para los vecinos del municipio, sin embargo, en la actualidad esta zona está siendo urbanizada y en la misma incluso ya vive gente. Es por ello que numerosas familias ya están viendo mermada su calidad de vida y han puesto el grito en el cielo para denunciar la situación de su entorno.

A.A. es una vecina de la Calle Francesc Tárrega (situada en el Sup 2), que vive junto a su familia y otras 15 más en unos adosados de esta vía que ha manifestado ante El Económico su malestar y el de todos los residentes por la situación en la que está esta zona. «El Sup 2 se urbanizó íntegramente hace ya unos años y con el paso del tiempo cada vez hay más casas, y más que se están construyendo. Sin embargo, desde el principio y también ahora, el Sup 2 ha estado y está abandonado a su suerte, esperando el resurgir de una nueva burbuja inmobiliaria». La falta de limpieza, el estado de los árboles y la falta de contenedores son los aspectos que más necesitan, según estos vecinos, «una intervención urgente por parte de quien corresponda».

S. P, afirma que «la limpieza viaria es inexistente. Las calles están sucísimas, la gente tira de todo y pasan los días y lo que el aire no se ha podido llevar por su peso ahí sigue, día tras día. Hace algún tiempo el aire derribó varios árboles y también había por la carretera una sombrilla de playa. Tanto los árboles como la sombrilla se tiraron semanas en la calzada, impidiendo el paso normal de los viandantes por la acera. Por allí nadie limpia, y no hay derecho, porque ya somos muchas las personas que vivimos allí y que, por supuesto, pagamos nuestros impuesto. Requerimos que si pagamos todo el mundo cumpla con sus obligaciones».

Otro de los aspectos que más reivindican por su necesidad estos vecinos son los contenedores. «Antes no vivía nadie, y puede ser comprensible que no hubiera contenedores, pero ahora hay mucha más gente, gente que vive y crea basura y sólo hay un contenedor de basura por la zona. Se necesitarían más y como no, demandamos contenedores para poder reciclar sin tener que ir con los bolsones hasta los contenedores más cercanos para poder reciclar. No existen contenedores para vidrio, ni para papel, ni de envases, ni específicos de comida orgánica. Luego se nos pide que reciclemos y que ayudemos al medio ambiente, pero resulta bastante incómodo trasladar bolsas grandes con vidrio, envases y/o cartón o papeles andando en busca del contenedor perdido. Si los metes en el coche para reciclar en los contenedores cercanos a tu trabajo o a casa de tus padres como hago yo, es bastante fastidioso, sobre todo, si llevas en el maletero un carro de bebé y en los asientos traseros dos sillas de niños. Así es imposible», se queja otro vecino de la zona.

PHOTO 2019 03 28 15 41 34Los vecinos reclaman que se pongan más contenedores

El estado de los solares cercados en los que aún no se ha urbanizado es otro de los temas que denuncian los residentes del Sup 2. P. U, explica a este rotativo que «el Ayuntamiento debería multar a los dueños de los solares que bien no los han cercado o que habiéndolo hecho no los han limpiado. ¿Has visto cómo está eso?», dice señalando un terreno «eso es un nido de ratas, culebras y cuando llega el calor todo tipo de insectos. No se limpia hace mucho, si es que alguna vez lo han limpiado y la gente aprovecha y tira ahí cosas. Además, mira, los matorrales invaden la acera e impiden el paso de la gente que va paseando. Yo he visto a madres con carros que se tienen que bajar de la acera y ponerse en la carretera porque la maleza les impide el paso por ahí. No hay derecho, o bien los dueños, o en su defecto el consistorio o quien corresponda, deberían primero regularizar la situación, y si nadie se hace cargo, limpiarlo ellos, porque esto es una vergüenza. Vivimos rodeados de maleza y sin los servicios mínimos que deben tener todas las zonas de un municipio».

A la lista de reivindicaciones añaden también el estado de la Casa Noguera. «Miradla, ahí sigue en el mismo mal estado que antes, pero ahora esta zona ya no está vacía, abandonada, como sucedía hace años…Estas calles y avenidas se han convertido en el paso de numerosos vehículos y viandantes. Es una zona en la que cada vez vivirá más gente, habrá más servicios y la casa sigue ahí, plantada, como si siguiera viviendo en otra época. Me refiero a su mal estado. Hay cristales rotos, está llena de grafitis, los actos vandálicos se suceden son regularidad y nadie hace nada. Esta casa en cualquier otro municipio se habría aprovechado para hacer mil cosas. Es grande, tienen historia, está bien situada…¿por qué no la aprovechan y dan servicios en ella a la gente de este pueblo? Es indignante», comenta E. L, padre de una familia que está construyendo su casa en esta zona.

Los vecinos demandan al consistorio de «se pongan manos a la obra y se den un paseo por la zona y la doten de los servicios municipales básicos para poder garantizar a los vecinos que ya viven y a los otros muchos que vivirán de la calidad de vida con la que cuentan los residentes en otras zonas, ya que somos vecinos también del municipio, aunque sea en una zona donde aún queda espacio por urbanizar. Pagamos igual que los demás, por lo que nos merecemos lo mismo que el resto de los vecinos de la localidad».

Aunque por el momento las quejas de los vecinos se han limitado a alguna llamada telefónica a la SAG, como explican a este medio, los mismos, añaden «no descartamos acudir al pleno a demandar nuestros derechos y si hiciera falta, recoger incluso firmas para que se ponga fin a esta situación que padecemos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD