Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El próximo domingo, 31 de marzo, a las 18:30 horas, se realizará un acto homenaje a este sacerdote

La ciudad de Sagunto dedica una plaza al sacerdote Vicente Gil Tamarit

La ciudad de Sagunto dedica una plaza al sacerdote Vicente Gil Tamarit La ciudad de Sagunto dedica una plaza al sacerdote Vicente Gil Tamarit
Jueves, 28 Marzo 2019 19:08

El próximo domingo, 31 de marzo, a las 18:30 horas, la parroquia de Santa María de Sagunto realizará un acto homenaje al sacerdote Vicente Gil Tamarit en la antigua plaza dels Tarongers que, a partir de ahora, ha pasado a llevar el nombre de esta persona que fue tan querida en la capital del Camp de Morvedre.

Como han informado, Tamarit despierta su vocación sacerdotal e inicia sus estudios en el Seminario de Moncada terminando su formación en el Colegio de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, donde su influencia marcará el rumbo de su apostolado. «Su gran inquietud intelectual y su mente despierta hacen de Vicente un hombre parco en palabras, pero de gran profundidad teológica. Destaca su elocuencia, sabe a quién dirigirse y cómo dirigirse. Su erudición, su saber estar y su prudencia son algunos de sus talentos reconocidos y valorados, hasta el punto de que le fueron confiados cargos de gran responsabilidad», aseguran sus allegados.

Tal y como apuntan, como sacerdote conocía a su feligresía y su feligresía le conocía a él, tanto en Ontinyent como en Sagunto. «A pesar de su “gran timidez”, reconocida por él, su cercanía y su sentido del humor fueron patentes en momentos inolvidables de su vida, a su lado la tristeza no tenía lugar», aseveran. En cuanto al nombre de la plaza, sus familiares apuntan que «la ciudad de Sagunto deja patente con este gesto que no quiere que la huella que Vicente Gil dejó en los saguntinos se borre jamás».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)