Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Han asegurado en el pleno que el reglamento del actual Paraje Natural Municipal hace «inviable» la continuidad de la empresa

Los trabajadores de Lafarge exigen el cumplimiento del convenio de 2013

Los trabajadores de Lafarge han vuelto al pleno junto al presidente del Comité de Empresa, Félix Vélez de Guevara Los trabajadores de Lafarge han vuelto al pleno junto al presidente del Comité de Empresa, Félix Vélez de Guevara Los trabajadores de Lafarge exigen el cumplimiento del convenio aprobado en 2013
Martes, 26 Marzo 2019 19:48

Tras la aprobación el pasado 15 de marzo del Paraje Natural Municipal para la montaña de Romeu por parte del Consell, los trabajadores de la planta de Lafarge en Puerto de Sagunto han acudido al pleno municipal celebrado este martes, tal y como adelantó El Económico en su suplemento informativo de la pasada semana. El representante de los trabajadores, Félix Vélez de Guevara, ha tomado la palabra para asegurar que el reglamento actual del paraje natural hace «inviable» la continuidad de la empresa cementera en la ciudad.

«Cuando se aprobó este paraje natural, el equipo de gobierno se mostró loco de contento porque es algo que vende muy bien ahora que vienen las elecciones pero no se ha explicado el coste que va a tener, tanto en personas como a nivel económico porque es algo que va a hacer inviable la fábrica en la que trabajamos. Como siempre le digo a mis compañeros, nuestro despido nos va a tocar pagarlo con nuestros propios impuestos», ha apuntado el presidente del Comité de Empresa.

Vélez de Guevara ha exigido el cumplimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sagunto y Lafarge, que fue aprobado en el pleno de abril de 2013 con 18 votos a favor y siete en contra, y que, tal y como ha informado «ya contemplaba el Paraje Natural Municipal, un convenio que nadie ha declarado ilegal». El representante de los trabajadores ha apuntado que no están en contra de este paraje pero sí con un punto del actual reglamento, concretamente el 28, «que prohíbe taxativamente cualquier actividad extractiva y minera».

Así pues, además del cumplimiento del convenio, el presidente del Comité de Empresa de Lafarge ha pedido que se deroge, «cuando se publique», este punto del reglamento del Paraje Natural Municipal de la Montaña de Romeu. «Estamos hartos de oírles decir al equipo de gobierno que la empresa tiene tiempo para buscar alternativas para continuar en la ciudad cuando esto es totalmente mentira», ha asegurado Félix Vélez de Guevara.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, el nacionalista Enric Ariño, ha afirmado que «el hecho de que se declare a Romeu como Paraje Natural Municipal tiene que ser una alegría para todos, nosotros hemos mostrado coherencia sobre este tema puesto que era uno de los puntos que teníamos en nuestro programa electoral y también en nuestro programa de gobierno».

El edil de Compromís per Sagunt, además, ha apuntado que «se ha tenido interés en que la zona de protección sea únicamente la que es de propiedad municipal, dejando fuera terrenos privados, además de que se trata de una zona de alto valor ecológico que necesitaba ser protegido. Es algo que no va en contra de nadie».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2019 19:58

Artículos relacionados (por etiqueta)